martes, 30 de noviembre de 2010


Momentos de crisis

Nuestro país sufre de la mayor tasa de crímenes que se han presentado en nuestra historia, según estudios del CICPC presentados por el Comisario Jefe Luis Rodríguez. En 2009 en Venezuela se registraron 19.133 asesinatos y en lo que va del año 2011 se ha registrado 19.172. Esto representa 82 homicidios por cada 100.000 habitantes a diferencia de países como Colombia que registra 32 asesinatos por cada 100.000 habitantes y México que registra 8 por cada 100.000.

Es importante enfocarse en este ámbito ya que en los últimos meses del año se presenta una tendencia al incremento de los crímenes de toda índole porque existe más dinero en “la calle”.

Por esta razón es importante hacer un llamado de alerta por parte de los medios de comunicación a las autoridades que se encargan de corregir este problema y sobre todo a la sociedad, quienes pueden aportar a la disminución de este índice por medio de su colaboración, conducta y acciones para mantener en el límite este mal que afecta nuestra sociedad.
 
El gobierno nacional mantiene el discurso de que la inseguridad es una sensación más que una realidad a pesar de que los estudios de índice de criminalidad relaten un incremento de este. Por esto, un especial énfasis en las historias de estas ilegalidades pueden mantener alerta y servir como método de denuncia para el bienestar social de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario