martes, 10 de julio de 2012


Dentro del mundo de la gastronomía han surgido a través de los años nuevos estilos y nuevas corrientes. A lo largo de la historia, cocineros audaces y creativos, presentaron nuevas  recetas y nuevos menús que han ido cambiando y enriqueciendo el bagaje gastronómico mundial dentro de los restaurantes.
  
Desde hace unos años la gastronomía navideña y los festejos se han hecho representativos en Venezuela, principalmente en la Gran Caracas, parte de estos platos están las hallacas, la ensalada, el pavo, el pernil, pan de jamón y otras cosas adicionales que dependiendo de la región se le agregan a las recetas de preparación de estos. A este plato representativo lo acompañan los vinos y bebidas tradicionales, además de postres y dulces de la época.

No hay que dejar atrás las fiestas que acompañan estas festividades que van acompañadas de pasapálos como tequeño, arepas, mariscos en salsas, pan tostado, entre otros. Todo esto para esperar la gran cena a media noche.

Los objetivos de este artículo son: relatar la historia de la Gastronomía Navideña y la comida que se relacionan los platos de los estados que representan La Gran Caracas, mostrar algunos ejemplos de aplicación de esta, así como discutir los beneficios del intercambio entre gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario