El crimen con mayor apogeo en los últimos tiempos
Pernota en manos de antisociales
“En Caracas se registraron 30 secuestros este mes”
Era un amanecer como cualquier otro, El frío tradicional reinaba en aquella montaña mirandina, la rutina mañanera se hace presente en la familia Olivares, con un gran abrazo se despide sindy de su poodle anastacia. El Sr Olivares, comerciante, se dirigía a llevar a su pequeña al colegio junto a su esposa. “eran las 06:00 am cuando saliendo de mi residencia en un vehículo de mi propiedad fui abordado por sujetos desconocidos, quien portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte, me obligaron a detenerme y a sentarme en la parte trasera del vehículo, yo iba acompañado de mi esposa Elena, a quien llevaron junto a mi hija a una zona Boscosa, en el camino me liberaron con la condición de buscar la cantidad de bs. 1.000.000, Con el fin de ver de nuevo con vida a mi familia, fue entonces cuando emprendí un viaje sombrío en mi vida.”
A las 10:00 am los antisociales hicieron un contacto telefónico a uno de los familiares de las víctimas, para recordarles la cantidad pretendida. Por su parte, Tadeo Olivares se dirigió a la sede del CICPC, con el fin de colocar la denuncia, ya que no contaba con el dinero. Funcionarios adscritos a la división de Antiextorsión y Secuestros, iniciaron la investigación, luego de dos días arduos pero efectivos, se logró en desenlace esperado.
El Comisario Jefe, Anixon Salaverria, Director de la división de Extorsión y Secuestro, declaró que en los últimos dos años se ha incrementado las cifras de este delito, resaltando este actual semestre con 562 secuestros denunciados.
Reveló Salaverria, que la extorsión telefónica y el secuestro virtual están en auge en ambos casos la idea es engañar a la víctima, para hacer que pague por algo que no ha sucedido ni sucederá. Esta operación se localiza comúnmente desde las cárceles de todo el país.
Según el Código Penal, el secuestro es uno de los delitos con más años de condena, de 20 a 25 años según sea el caso, sin embargo las cifras son descomunales, se registran de dos a tres secuestros diarios.
Yara Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario