martes, 30 de noviembre de 2010


Mochima y su encanto
 
Se acercan la vacaciones decembrinas, época de armonía y unión familiar, el pan de jamón, las hallacas y las gaitas nos hace sentir melancolía a unos y felicidad a otros, sin duda alguna es una fecha muy emotiva para disfrutar, pero… ¿Aún no sabemos qué hacer? Si eres de los que les gusta viajar, conocer, explorar y agregarle aventuras a su vida, atrévete a conocer con nosotros El parque Nacional Mochima.

Una de los sitios más turísticos en Venezuela es Mochima, la conservación de sus zonas verdes y marítimas es la razón de ello, este parque esta compuesto por numerosos islotes, muchos de los cuales aun se encuentran vírgenes, pero ha sido un arduo trabajo mantener esta zona en su estado más natural.

Imparques ha trabajo en ello pero sin embargo a pesar del esfuerzo es una situación difícil de controlar y existen sus fallos en cuanto a conservación del medio ambiente, como la venta de animales exóticos, la construcción de vías y la expansión de poblados dentro del parque nacional. A pesar de estos hechos, Mochina se encuentra entre las zonas venezolanas de gran turismo con mayor conservación del ambiente natural, es por esto que si deciden ir a conocerlo deben evitar la compra de animales salvajes y la contaminación del medio ambiente.

El parque se encuentra ubicado entre el estado Sucre y Anzoátegui, en la vía Puerto la Cruz-Cumana, uno de sus grandes atractivos es que es rico en fauna, predominan las tortugas marinas y las aves como pelícanos, loros, guacamayas, gaviotas, tijereta de mar, la guacharaca y el conoto, hay mamíferos como el jaguar, venados y monos, varias especies de reptiles, ballenas y los hermosos delfines que son admirados por aquellos temporaditas que corren con la suerte de verlos en el esplendor de su ambiente natural mientras se dirigen en peñero hacia algún islote.

 La abundancia de fauna recrea la vista de quien visita este paradisíaco destino, hay manglares rojos, negros y botoncillos, hay árboles de palo santo, guatacaro, cardon, jobo pelón y Araguaney entre otros. 

Si viajas desde Caracas son aproximadamente de cinco a siete horas, por eso debes tomar por lo menos unos cuatro días para embarcarte en este aventura de conocer nuestro país. Saliendo desde la Capital se toma la vía hacia Oriente, es recomendable viajar de día porque la carretera se encuentra deteriorada en algunos tramos y suele ser peligrosa debido a que hay una sola vía de ida y otra de vuelta sobre la misma carretera, en Puerto la Cruz se toma el desvío hacia Cumaná, y quince minutos antes de llegar a Cumaná está nuestro destino, Mochima. 

Como una opción distinta encontramos la posada Detu playa, o la antigua Tucusito, se encuentra diez minutos antes de llegar al pueblo de Mochima, está ubicada al frente de playa colorada, esta playa recibe ese nombre por al color de su arena entre anaranjado y dorado.

Detu playa es una posada peculiar porque nos ofrece el hospedaje en trailers, están equipados con cocina y dos habitaciones, una con cama matrimonial y otra con dos camas individuales y un baño.

 Para quienes prefieren algo más tradicional también ofrecen unas cómodas habitaciones con aire acondicionado, dos camas matrimoniales, DirecTV, un baño y un bonito balcón que posee una mesita ideal para desayunar o una cena romántica, aunque si es esto lo que deseas deberás traer tu comida de afuera porque la posada no ofrece el servicio de cocina. Tienen servicio de lavandería y una piscina que mantienen limpia para los temporadistas y esta abierta hasta las 11pm. 

En la misma calle de la posada encontraremos la pizzería Carmensita, un puesto de perro calientes y en una esquina justo al frente de playa Colorada hay una lonchería que nos ofrece unas sabrosas empanadas playeras. 

En la posada uno se puede registrar a partir de las 3pm, ideal para quienes salieron de la capital en horas de la mañana.Atendidos por su encargada Magdalena o la amable señora Rosa quien nos contara que precio de los trailer para cuatro personas la noche sale en 400bs y la habitación para cuatro personas también, en 450bs. Salir a comer y conocer la zona es ideal para quien esta llegando, se recomienda ser precavido con los objetos personales, aunque la zona no es de temer en cuanto a inseguridad nunca falta el que se quiere hacer amigo de lo ajeno.

Para conocer los islotes solo hace falta rodar  diez minutos hacia el pueblo de Mochima donde encontraremos el muelle en donde nos embarcaremos hacia los islotes, entre nuestras opciones están islas Chimanas, Monos, Picúa Grande, Caracas, Venado y Borracha. Si desea estar donde haya juegos acuáticos o el islotes mas solo el señor del peñero sabrá a donde llevarlo.

No olvides ser precavido con tus desechos, conservemos el tesoro que Dios nos regalo y no dañemos el medio ambiente.


Natasha Vazquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario