martes, 15 de mayo de 2012


LA ESPERANZA DE ALCANZAR LA VIDA

LA FUNDACION AMIGOS DEL NIÑO CON CANCER, es una organización sin fines de interés que nació en agosto de 1.984 de la inquietud de un conjunto de padres y médicos de niños con cáncer del “Hospital de Niños J.M. de los Ríos” de Caracas, con la señal de algunos protectores para asistir de manera integral al niño con cáncer con edades comprendidas de 0 a 18 años, mejorarle su calidad de vida y brindarle una mano amiga a una familia necesitada. La visón de esta creación es mejorar su condición de existencia  de todos los niños con cáncer del país durante su tratamiento, hasta ayudar al niño a alcanzar su curación, el propósito es garantizar que el niño sea atendido por la fundación con Medicinas Antineoplásicas ,Exámenes Paraclínicos, Catéteres ,Vacunas, Tratamientos Complementarios (apoyo psicológico, nutrición, rehabilitación)  Prótesis, sillas de ruedas, andaderas, muletas entre otros, para los pacientes que requieran de estos implementos ,Hospedaje ,Recreación, Ayuda Social.

Las fuentes de financiamiento e ingreso para cubrir los programas y objetivos provienen de empresas privadas, donaciones particulares y de algunos entes públicos. Los recursos se han distribuido en las áreas de: Atención al Paciente, Formación de Personal, Eventos Científicos, Dotación de Hospitales, Construcción del Albergue, entre otros.

Esta sociedad cuenta con el alberque MI CASITA, Nació el 4 de agosto de 1.992 para dar respuesta a los niños con cáncer del interior del país cuyos exámenes y tratamientos podían realizarse ambulatoriamente pero con la vigilancia cercana de sus médicos tratantes en los hospitales de Caracas y el cual responde directamente a su objetivo de “promover y estimular el bienestar del niño  y el de sus familiares dentro y fuera del ambiente hospitalario”.

MI CASITA proporciona alojamiento, protección a los infantes, niños y adolescentes atendidos por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL NIÑO CON CANCER procedentes del interior del país que padecen enfermedades oncológicas, con apoyo en las áreas médica, psicológica, nutricional, social, recreativa ,cultural y educativa.

El  fin fundamental es ayudar al niño enfermo de cáncer a alcanzar su curación y aliviar la sintomatología que presente para que se sienta lo más confortable posible.


Michel osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario