martes, 15 de mayo de 2012


Reacción, Causa y Efecto.

Es desesperante saber, que lo tienes todo a la vista y no saber como utilizarlo. Franco Bello un chico alto de ojos negros, trigueño con el cabello ondulado y una  vestimenta es de un chico universitario, lo primero que encontraba en closet era lo primer que se colocaba así estuviera sucio. Es todo un personaje pues le gusta estar en todo, conocer, saber,  experimenta, aventurero y es muy perfeccionista pero, Franco no se sentía bien consigo mismo no conseguía una chiste, una gracia, una diversión en su vida. Todo el tiempo esta serio, hasta la gente le daba miedo acercarse por que es muy arrogante le gustaba todo pero todo a la perfección y no le  daba tiempo ponerle atención a su cuerpo ni a nada que se tratara de él. Conoció a un chica delgada alta como él, morena cabello castaño claro y lizo, de ojos negros y carisma extraordinario su nombre es Sandra.

Caminando por la plaza de Altamira se cruzaron y empezaron hablar bueno ella empezó a dialogar con él. Donde Franco fue un poco pedante con ella. Surgieron varios temas, Franco sabe de todo un poco.

Sandra se dio cuenta rápidamente que en la vida de él le hacia falta algo, era conectarse con su mente y corazón, estar a gusto con el mismo y sencillamente ser feliz.

-Te invito a la Estancia el día jueves a las 6 de la tarde, te vas a divertir, Ve muy cómodo. La felicidad esta aquí Franco sonríe porque si no tu cuerpo empezaras a fallarte y cuando menos lo  pienses tendrás una enfermedad o peor aun morirás. Aquí esta mi numero.

Le quito el celular y se agregó, se repico y guardo de él. Franco impresionado de la chica y  lo dada  que era con la gente sin conocerla. Decidió ir, pues su belleza y su trato lo dejo sorprendido y quiso saber más de ella, no tenía ni idea que había ese día en la famosa Estancia. Lo único que en su mente rodaba era

- Voy a ser feliz, ¡Guao!. Esa chica tan linda se entregara a mí. Que suerte la mía.

Llegó el día  y puntual estuvo franco allí, observaba que pasaba mucha gente con colchoneta, mujeres deportiva muy linda, hombres que le parecían con un aspecto de feminidad otros que si eran masculinos de buen cuerpo, y nada que veía a la bella Sandra.

-           Hola! Dice Sandra. pensé que no vendrías, de verdad estoy agradecida por esto te va a gustar, después de aquí tomaremos un café. Te parece?

-           Está bien, hipnotizado por su belleza y el interés que tenía en él. Le dijo. Espera un momento de que se trata todo esto por qué hay personas vestida tan deportivas y con colchoneta aquí hacen el amor a voz populis.

-           Sonrió, en que estas pensando o que pasa por tu cabeza, vamos a ser yoga y a meditar un rato y a sentirnos bien con nuestro cuerpo. Te lo dije aquel día esto te va a mejorar un poco tu vida.  Volvió a sonreír y pensó.  -“Hacer el amor, que loco es!”.

Franco con ganas de huir de allí había visto en la televisión, esas personas colocándose en una posición  extremadamente difícil para él.  Tenia pena con ella, y más por lo que pensó. Todo fue un caos para Franco, cuando empezó con sus ejercicio de yoga se ponía con un solo pie por varios minutos, y no soportaba se caía, le dio por ser flatulento ese día, se quedaba observando a todas las chicas los glúteos, reaccionaba cuando Sandra le daba un golpe en la cabeza y le decía

-           Concéntrate con un tono de mandato.

Afirmaba con su cabeza y hacia un gesto de disculpa. Pues sudo un poco, aunque no todas las posiciones logro hacer, se sintió bien, tranquilo, relajado. Sentados en la colchoneta descansando,  le pregunto a Sandra.

-           ¿Cuándo volvemos?

-           Que bueno, que te gusto.  Estabas un poco distraído pero, estuvo bien para ser el primer día. El próximo martes a la misma hora. Pero esto no es todo falta una pequeña charla y otro ejercicio que te encantara. Le hizo un giño a franco, con una sonrisa que lo enamoraba más.

Empezó hablar el instructor, diciendo que el estrés no es malo, que nos enemigo del cuerpo. Muy confundido franco y pensando que estaba loco prosiguió a escuchar.

-           Mucho experto como el Dr. Mehmet Oz el canadiense o Dr. Lair Rivero un brasileño, el Strés un nuestro amigo porque exhala tensión, nos ayuda a resolver los problemas o conflictos con rapidez ya que el strés libera adrenalina en la sangre hace que aumente el ritmo de los latidos del corazón en la cual nos hace que reaccionemos de forma inmediata, como cuando estamos cocinando y vemos que se nos esta quemando la comida, nuestra reacción es apagar o retirar la olla del fogón. Pues también tenemos otro tema que no todos conocemos que es distrés. Este es mortal, perjudicial para nosotros ya que libera la preocupación y la ansiedad, deprime el organismo y queda expuesto a enfermedades y para evitarlo y controlarlo, lo primero que debemos hacer es estar a gusto con nosotros mismo.  Una vez daba esta pequeña charla haremos un ejercicio vamos a sonreír, por unos segundos con el compañero de lado y cuando diga cambio cambiaremos la sonrisa con el otro compañero.  

Pues el lugar se lleno de risas y carcajadas. Franco se detuvo a pensar que la vida es una sola, que hay que saber vivirla, no sólo es visitar al médico dos o tres veces al año o cada 6 meses ,tampoco de comer tres o cinco veces al día. Es dedicarle un poco de tiempo a tu cuerpo, mente y espíritu. Aprendió a encontrar el equilibrio de su vida. Es importante saber que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.  


Yusair Abello

No hay comentarios:

Publicar un comentario