martes, 15 de mayo de 2012


Moda que sale de la televisión

Glee es fashion

Glee (coro en su traducción al español) es una serie estadounidense cuya historia gira en torno adolescentes que forman parte de la coral “New directions” de la secundaria William McKinley en Ohio. Pese a ser el grupo menos popular del escalafón social dentro de la escuela, estos muchachos viven, sueñan y se divierten mientras cantan y bailan, demostrando a quienes se burlan de ellos que pueden quitarse el estereotipo de “perdedores”.

Durante sus tres temporadas al aire, Glee ha versionado temas musicales que van desde legendarias canciones como “Somedy to love” de Queen y “Dream on” de Aerosmith hasta las más recientes de intérpretes como Katy Perry, Lady Gaga, Britney Spears, LMFAO, entre otros.

Los televidentes de una serie o programa de de tv pueden llegar a sentirse tan identificados con su personajes favoritos y sienten tanta admiración por éstos, que pueden copiar comportamientos que van desde maneras de hablar, hasta formas de vestir,
           
Este es el caso de Glee, que no sólo ha abarcado expresiones artísticas como lo son la música y el baile, sino que ha incursionado en la moda. Algunos personajes de la serie poseen looks o atuendos que han ganado seguidores y han impuesto estilos o marcado tendencias.

Entre ellos destacan el look conservador de la líder y estrella del coro, Rachel Berry, interpretada por Lea Michele cuyo atuendo se compone de faldas estilo recto o plisadas, medias debajo de las rodillas, jerseys y zapatillas estilo balerina.

Kurt hummel (Chris Colfer) es un adolescente homosexual que al igual que Rachel, sueña con ser una estrella de Broadway. Aparte del canto otra de las pasiones de Kurt es la moda, él siempre sabe que está in y es asiduo comprador de afamadas firmas como lo son Dolce Gabbana, Yves Saint Laurent y Marc Jacobs.

En cada episodio de la serie sorprende a los espectadores con atuendos cuidadosamente pensados, conformados por abrigos, sombreros, bufandas y pantalones de vestir, a veces se vuelve un “fashion victim” y puede verse un poco extravagante.

Neiseli Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario