jueves, 14 de junio de 2012


Dos en Uno

El hip hop es un movimiento artístico y cultura antigubernamental, que surgió en Estados Unidos a finales de  los años 1960 en comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos.

 El hip hop no es únicamente el rap, en Venezuela actualmente se han venido realizando grandes eventos gratuitos, principalmente organizados por los mismos exponentes de la cultura, en el presente son apoyados por entes gubernamentales, con el fin de seguir alimento la cultura entre los venezolanos y el origen de su música.http://rumbacaracas.com/eventos/clinica-el-hip-hop-en-venezuela-y-sus-cuatro-eleme/

             El Dj o disc jockey tiene como misión musicalizar el espacio donde el rapero efectuara su interpretación, el trabajo consiste en producir pistas propias o tomar  otras ya mezcladas  para alterar el ritmo y el tiempo al estilo del artista.

Usualmente el disc jockey se ubica sobre la tarima frente a un mezclador, utilizando diversos equipos al gusto personal, entre ellos  discos de vinilo “esta acción se le conoce como pinchar”, consolas electrónicas (laptos, ipod, ipad), mezclador digital, tablas de comando y audífonos.  DJ Q-Fx - delascalles.com.   

En últimos años han venido creando competencias en distintos territorios nacionales e internacionales, en los diferentes exponentes presentan su talento ante un público que a su vez, cumple el rol de jurado. Uno de lo más importante que ha participado en dicha competencia es José Orlando Labrador A.K.A DJ Mad Pee quien ha dejado en alto dicha cultura tanto en Venezuela y en el extranjero. http://rapsinlimites.com/v3/quien-es-dj-mad-pee/.

El Hip Hop y la unión de estos dos elementos, el Mc (maestro de ceremonia) y el Dj (Disc Jockey), conforman  el estilo musical rap e interpretan canciones que abordan diferentes temas sentimentales, hasta tramas de gran impacto social, como: la discriminación, marginalidad, la crisis económica, entre otros; estas canciones son interpretadas con dinamismo y creatividad.

Rodrigo Lares

No hay comentarios:

Publicar un comentario