martes, 10 de julio de 2012


CRUEL REALIDAD

Corriendo Salí de mi casa decidida a no volver, una mañana desperté con la cabeza adolorida de tantos pensamientos que venían a mi por la situación familiar que pasaba en ese momento.

“Es horrible sentirse desesperado de tal manera que solo quieres quedarte sin aliento”. Estas son palabras de Marcela Triana, una  joven de 26 quien estuvo en una situación que todos creemos que solo le puede suceder a los demás y la gran realidad es que todos y cada uno de los seres humanos estamos propensos a caer en un trastorno mental de acuerdo con alguna situación que pasemos en nuestras vidas, y es que la indigencia se ha convertido en un problema de todas las sociedades incluyendo la nuestra, pues todos los días observamos más numero de personas que se  sumergen en ese mundo que muchos desconocemos.

Triana comenta que ese es un mundo cruel al que llego a causa de una depresión severa debido a que tras el fallecimiento de su padre y de su único hermano en un accidente de transito, su  madre se busco una pareja que era alcohólico y abusaba de ella, cuenta que no le encontraba sentido a su vida tanto, que duro un mes sin bañarse y sin cambiarse de ropa, ella  le contó esto a su progenitora en varias oportunidades pero ella no le creyó y Triana decidió una mañana después otra noche de abuso huir de su casa sin rumbo fijo.



Una persona puede caer en la indigencia por diferentes razones, entre las que destacan el padecimiento de trastornos mentales como la esquizofrenia.
 
Sin embargo, cada vez es más común observar que las de depresiones severas sin tratamiento a tiempo y adicciones por el alcohol y las drogas, están empezando a ubicarse en los primeros lugares de la lista de factores que influyen para que un ser humano caiga en la indigencia, explica la psicólogo Berta Santillana en una publicación de LA PRENSA  de Monagas en su versión digital.
  


Todos debemos tomar en cuenta que este problema al que mucho ignoramos es una realidad que atraviesan muchas personas y que la misma no mide edad, religión, sexo ni estatus social, pues en ella han caído hasta personajes públicos nacionales e internacionales.

Triana hace un llamado a los entes gubernamentales para que se avoquen en ayudar a estas personas que están en esa situación ”yo dure 5 años en la indigencia y hoy luego de 6 años de haber conseguido ayuda con una iglesia cristiana me siento feliz porque recupere mi vida, esa vida que en algún momento creí perdida pero a la vez muy triste por todas aquellas personas que hacen de eso su día a día.

El padecimiento de la depresión es para muchas personas algo insignificante pero si no es tratada a tiempo puede llegar a causar grandes daños en su salud mental y de esta manera pueden tener una cruel realidad en sus vidas.

Recuerden que la salud mental es primordial y por lo tanto hay que tratarla si así lo amerita.

Ana Mariela Torrealba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario