sábado, 15 de enero de 2011

Las mujeres se revelaron ante la sociedad
En el Teatro, en Irán y en Venezuela 
se muestra la otra  cara de la moneda

En el siglo XXI los hombres no pueden asegurar “Mi mujer no me monta cachos”.   Elizabeth Fuentes, periodista y escritora de la autobiografía fabulada llevada al teatro sobre la infidelidad femenina, explica que la aparición  de un tercero le da un poco de oxigeno a la terrible rutina.

En la pieza teatral “Mi marido es un cornudo”,  se muestra que con el surgimiento de “El otro”, se descubre  la alegría de enamorarse  de nuevo  y la facilidad con la  que se maneja  la situación  sin que se complique la existencia.

Antes las historias contadas eran acerca del engaño de los hombres, con la amiga, la vecina, la prima etc. Hoy en día  la historia ha cambiado. Según una mujer con 14 años de matrimonio, una  de las respuestas   con las que se excusan las mujeres  cuando les preguntan ¿porqué son infieles? Responden  es que el deseo sexual disminuye  en la otra pareja, por ello la mujer siente la  necesidad  de “Buscar en otros lados”.

La señora cuyo nombre quiso mantener en el anonimato explicó, que existe una diferencia   entre hombres y mujeres  con relación al tema del engaño, las mujeres superamos la traición, a los hombres les afecta más, como dice la canción de Scarlett Linares, Yo también he conocido lo bueno de los amantes no te lo había comentado porque no quería humillarte, en los hombres el sufrimiento es por “El ego”

Así como la protagonista de  “Mi marido es un cornudo”,  hay muchas  mujeres casadas, comprometidas, con noviazgos de varios años  que experimentan nuevas aventuras  con un “Intermitente” como es llamado el amante en la obra.

La mayoría de las féminas pueden pensar y sentirse identificadas  con una joven de 27 años de edad,  a quien se le hizo la misma pregunta que a la señora casada, ella respondió que por la falta de atención, destacando que no abandonaría la estabilidad que tiene con su novio de años, por unas horas de placer, por una simple aventura sin importancia, exclamó ¡Yo le monto cacho pero no lo dejo! 

Palabras parecidas mencionó la actriz Escobar en el monólogo cuando se refería a que ella quiere a su “Gordo bello”, pero se cansa de su rutina.

Las mujeres venezolanas tienen que agradecer que por “Tener a otro” no son condenadas como ordenan   las autoridades iraníes  en su país  a morir o a recibir muestras de torturas. Aquí la única condena seria el remordimiento de conciencia, pero todos a la final sobreviven a los problemas morales. Una muestra de los castigos que reciben las mujeres en Irán es la historia de  la mujer  que se encuentra presa desde el  año 2005  y es madre  de dos hijos, Sakineh Mohammadi Ashtiani, su sanción fue recibir 90 latigazos por mantener una relación amorosa con la persona que presuntamente asesinó a su esposo.

Una juez la condeno a   morir por lapidación,  porque concluyó que durante su matrimonio además de ser infiel fue cómplice del asesinato. Cabe mencionar que si Sakineh Mohammadi engaño a su cónyuge, sus razones tendría, pero esa decisión le salió muy cara,  en  un país donde  se vive en una conservadora teocracia musulmana.

Este tema  causó  tanta  controversia  que la revista  time publicó  que en ninguna revelación  del Profeta Mahoma en el Corán se mencionan castigos por infidelidad. http://www.elpais.com.co/elpais/opinión/columna/carlina-toledo-patterson/unos-cuernos-muy-mal-llevados.

En el sitio web, http://irresponsabilidad.blogspot.com/2008/03/twitter-infidelidad-venezuela-cachos.html.  Demuestran lo que Elba Escobar  en la obra reseña, “La mujer monta cacho porque de verdad ya se ladillo de ti”.  Ahora las mujeres se arriesgan a engañar a su pareja, utilizando el refrán “Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava”. Para conocer más:http://www.noticias24.com/gente/noticia/69185/historias-de-cuernos-ellas-y-ellos-nos-contaron-como-descubrieron-la-infidelidad-de-sus-parejas/comment-page2/.

El mensaje final del monólogo que  revela que existe la infidelidad por parte de las mujeres según investigaciones periodísticas  es: “Las parejas  deben cuidar la relación, si aún se gustan o en caso contrario, despedirse afectuosamente”.

Mileizy Alvarado


No hay comentarios:

Publicar un comentario