jueves, 10 de febrero de 2011

El fútbol y el venezolano tomados de la mano 

No es una sorpresa ni son casualidades del destino, la evolución y crecimiento del Fútbol en Venezuela, se ha logrado el respeto dentro y fuera de las canchas, gracias a los buenos resultados que han venido acompañando a la selección nacional en los últimos años.

Estos logros, triunfos, alegrías y hasta lágrimas en más de uno de los venezolanos, no son solo gracias a los jugadores y su cuerpo técnico, vienen de la mano de directivos con mucha disciplina, presidentes de los clubes profesionales, las empresas privadas y al gobierno nacional. Que trabajando en conjunto, se lograron mejorías notables, en todos los campos de juego, que hay en el país  y sus instalaciones para el disfrute de los amantes del deporte.

Durante años, no solo, el futbolista profesional venezolano, sino también el aficionado que lo practica por pasión, soñaba con ver un estadio, como no al mejor estilo europeo, con capacidad suficiente para sus fanáticos, con asientos cómodos, una pantalla gigante a color, donde marcara el resultado y los minutos de juego, para no estar pendientes del reloj y estén atentos durante los 90 minutos de juego, sin perderse de nada y por supuesto un engramado verdoso tan cómodo como una alfombra.

Hoy en día, ya existen canchas como estas, en varios estados del país se disfruta de dichas instalaciones de primer nivel y no solamente las que han sido construidas para competiciones de alto rendimiento sino también para los jugadores amateurs, niños, jóvenes y adultos apasionados a los deportes. Los cuales se les ve muy motivados y emocionados con estos centros deportivos creados con las puertas abiertas para todos aquellos que quieran pasar un rato agradable jugando al balompié.

Tal es el caso, en Caracas, el paraíso, Municipio Libertador, ubicada al noroeste de la ciudad, que recientemente se inauguraron unas canchas de gran lujo para todo público en el colegio san agustín. Causando gran conmoción entre los residentes de la zona por el gran sentimiento que poseen con dicho deporte.

 Así nos expresaba uno de los técnicos de dicho colegio, Jonathan Rosas, que para él le causa una alegría que realicen este tipo de canchas: “Hace unos 10 años atrás era difícil ver terrenos de juego de esta magnitud, para uno ir a jugar tenía que recorrer varios sitios para conseguir gente que tuviese las ganas de hacerlo. Ahora se ve que no solo es el beisbol lo que todos quieren practicar, ves a niños de 4 y 5 años ya con un balón en sus pies, sonriendo al jugar”.

En estos tiempos de cambios y evolución, personas de todas las edades se motivan más para practicarlo, algo que hace bien para seguir con el crecimiento futbolístico, el señor Rosas señalo: “Es bonito y positivo ver la gran cantidad de personas que vienen a jugar todos los días y a toda hora mientras permanecen las canchas abiertas. Esperemos que no solo sea una fiebre, en la gente, por el buen momento que atraviesa la Vino tinto y se sigan llenando los estadios como ha venido ocurriendo no solo para jugar sino apoyar el torneo local y las ligas colegiales que son la base para crecer mucho más y lograr ese sueño de ir a un Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario