jueves, 10 de febrero de 2011

Premios Óscar ¿Éxito o Desdicha?

Cada persona desde niño sueña en convertirse en una persona profesional, desde veterinario, corredor de autos y en el caso de las damitas, ser actriz o modelo  y ganar ese  trofeo  que se ansia  y se lucha por obtener.

Pero qué sucede cuando aparentemente todo es brillo y estrellas, cuando se llega a la cúspide del reconocimiento en el propio entorno o a nivel mundial, ser fotografiado como la mujer o el hombre más bello del año, ser publicado en un artículo como la persona más adinerada, etc.

Qué se esconde detrás  de la supuesta dicha por ser famoso, amado por los fans y ser la mujer  que todo hombre desearía tener, se dice que “no todo lo que brilla es oro”,  surge entonces con estas palabras la historia de una joven estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María que logró su propósito, ser una de las chicas más lindas de sus contrincantes pero que más tarde terminaría en la tristeza.

Todo comienza en el concurso de Miss USM, entrenamiento, disciplina, belleza y glamour, palabras que una mujer debe tener presentes en su mente para ganar ese título, por lo tanto ella se concentraba para lograr su propósito debido a que sería un logro más personal que de fama.

Llego el día esperado, luces, cámaras, música y aplausos adornaron el escenario al ser llamadas las contrincantes preferidas, ella fue elegida como la segunda finalista. A pesar de no ser la ganadora, sintió que había logrado figurar como una de las chicas más lindas, perder el miedo escénico, ganando confianza en sí misma.

Días después del concurso, se entera de la infidelidad de su novio, al ser visto por una de sus compañeras en una discoteca con otra mujer, motivo de la separación entre ambos, se preguntaba por qué al haber ganado algo importante para ella, a la vez había perdido el amor.

Hechos así han sucedido en los famosos Premios Óscar, estatuilla otorgada a los mejores actores y actrices del año, personas talentosas que llevan a nuestra pantalla historias  en donde todo puede suceder, en este caso, las mujeres han sido víctimas de una supuesta maldición, que cae en sus hombros después de recibir este galardón.

Ha tomado el nombre de maldición debido a que varias estrellas de Hollywood han finalizado su relación de pareja, quedando así en desdicha, con el corazón vacío y herido,  entre ellas se encuentra Sandra Bullock, ganadora del premio de la Academia como la Mejor Actriz, donde días después terminó la relación con su esposo tras descubrir   los rumores y la real infidelidad. 

La actriz británica Kate Winslet ganó su primer Oscar a la Mejor Actriz después de cinco nominaciones,  meses después se separó del director de cine Sam Mendes, al igual que a la actriz Halle Berry, ganadora de su primer Oscar y celebrando al lado de su esposo el músico Eric Benet en el Teatro Kodak  de Hollywood, se divorció después de 4 años de matrimonio. 
Cada persona va en busca de su sueño, de lograr lo que se propone, se encuentra con piedras en el camino, y aunque supere los obstáculos  queda más que claro que todo en la vida  tiene un precio, nada es  perfecto, no siempre se obtiene lo que se desea. 

El mundo del espectáculo es más que luces y cámaras, se viste de  perfección pero en realidad hay algo más, hay seres humanos que sufren y que sienten, el éxito es más que una estatua, que una corona y un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario