sábado, 15 de enero de 2011

Belleza y Corazón

Muchos se imaginan cuál podría ser el rostro de la vida, si es buena o si es mala, se preguntan por qué a veces es tan injusta y otros hasta detestan esa palabra por ser para ellos sinónimo de injusticia, de no obtener siempre lo que se desea  sino solo conformarse con la resignación.
 
¿Cómo podría definirse entonces en aquella noche donde inesperadamente la vida de unos hermanos daría un rumbo diferente? Solo el destino tenía esa respuesta.

Era una noche normal como otras, cerca de las 7:00 pm , las risas se escuchaban y los amigos brindaban y se abrazaban en celebración por un cumpleaños cuando de repente se escucha una explosión, nadie se había dado cuenta de que el gas estaba abierto y que el descuido de un cigarrillo ocasionaría una tragedia.

Victoria regresaba de comprar unas velas, cuando se vio envuelta en la desgracia al ver la casa ardiendo en llamas, pocos sobrevivieron, la policía ni los paramédicos le daban respuesta, lloraba desconsoladamente y con la mente en shock.

Por ser menor de edad fue llevada a un orfanato y paso la mitad de su adolescencia, se preguntaba el porqué de su situación, si alguien vendría a rescatarla; le preguntaba todos los días a la directora si había localizado a sus familiares, pero no encontraba una respuesta positiva.

Un día se sentó a ver televisión y le  llamo la atención un concurso de belleza Miss Mundo, donde la ganadora había sido la venezolana Ivian Sarcos, se sintió identificada con ella de alguna manera pero no sabía por qué.

Al cabo de unos días vio un artículo donde la entrevistaban, al leer el escrito sus ojos se abrieron como flores, sus pupilas se contrajeron por la impresión, no podía creer que a una joven así de belleza admirable adornada con una  corona de diamantes sobre su cabeza, le hubiese pasado lo mismo que a ella. Quedar huérfana a temprana edad,  la menor de 12 hermanos y que su vida transcurriera en un internado que llevaba por nombre U.E.P. Santa María Micaela, Edo. Cojedes, dirigido por la congregación de monjas Sagrado Corazón de Jesús. http://noticiaaldia.com/2011/11/ivian-sarcos-de-un-convento-a-la-corona-del-miss-mundo/

“Una infancia marcada por una tragedia no es una barrera para salir adelante”  fue una de las frases dichas por la Miss, que  tocaron el corazón de Victoria, palabras que consolaban su mente y que le daban la esperanza de un día reunirse con sus hermanos  y su familia.

Al cumplir 18 años de edad, recibiría un regalo de valor inalcanzable, bajo las escaleras rápidamente ya que era solicitada en la Dirección  al llegar a la oficina  se detuvo, toco la puerta dos veces, su corazón latía más fuerte que nunca pero debía esperar la autorización para pasar.

Al abrir la barrera de madera que la separaba de esa respuesta a su interrogante sus hermanos voltearon, la miraron sonrientes  y se abrazaron como nunca antes sus piernas se doblaron hasta quedar  arrodillados, ella pensaba dentro de sí que era una mentira, un sueño del que pronto despertaría pero no! La vida le había sonreído de nuevo.

Al recoger sus cosas encontró su diario, el confidente en el cual  escribía sus penas, su tristeza y las palabras que había expresado aquella Miss Mundo: “A veces pensamos que todo lo malo que pasa en la vida es malo, y no es así: no tener a mis padres es algo duro, pero me enseñó muchísimo”. http://www.noticias24.com/gente/noticia/71138/ivian-sarcos-una-infancia-marcada-por-una-tragedia-no-es-una-barrera-para-salir-adelante/

Ivian Sarcos nombrada como la mujer más bella del mundo hizo un calendario donde los fondos serían destinados a su Fundación Belleza con Propósito y para remodelar  el colegio Santa María Micaela de San Carlos,  Estado Cojedes, donde pasó su infancia después de quedar huérfana.

Victoria motivada por esta labor y por sus vivencias, siguió sus pasos pero no como Miss, sino como psicóloga, escribió un libro, con la ayuda de otras familias y de algunas organizaciones construyo un colegio y una casa hogar para los niños que se encuentren en esa misma situación. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/fotos---ivian-sarcos-promueve--su-identidad.aspx

La belleza y el glamour pueden ir más allá  de la vanidad,  la frivolidad, vestidos tacones y maquillaje,  todavía existen féminas que son más que una cara bonita, y que marcan la diferencia sean Misses o mujeres normales. Lograr  sacar una sonrisa en otras personas y  hacer una buena acción ya es un cambio.


Mariangela Konyi


Superficialidad Vs. Naturalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario