Editorial
Escribimos para que algo quede
Todo proceso editorial, llámese impreso, audiovisual, radiofónico, o en el mundo 2.0 tiene sus dificultades
Iniciar una tarea, nunca es fácil, más si los elementos con los que se cuenta son nuevos, se desconoce la manera de trabajar o las sutiles, y a veces no tanto, maneras de querer decir las cosas sin que suene a usado, a gastado
Crear historias que deben ser contadas no es ni más ni menos una tarea sencilla, requiere trabajo, lectura, escritura y, principalmente, una curiosidad que no todos poseen.
El trabajo de un comunicador, entre otros tantos, es llegar a los lectores y para ello se sirve de todo lo que ha aprendido en la Universidad, así sea la de la vida.
A lo largo de los últimos meses del año 2011, los estudiantes de la sección B del 6to semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María, del turno nocturno en la materia Edición y Estilo, como para que no quede duda de a quienes me refiero, han viajado por una serie de laberintos metales que buscan sencillamente despertar los sentidos hacia la escritura con sentimiento, con gancho que atrape a los lectores.
Horas de trabajo nos llevan a esto que hoy presentamos y que no podía tener un título más atractivo que Historias 6B porque alguien tiene que contarlas.
El titulo y sus contenido editorial reflejan la manera de pensar de los integrantes de esta aventura, ojalá el buen rumbo nos guie y quienes tengan la paciencia y el deseo de enterarse de qué cosas le interesan a estos alumnos sepan entender que solo nos mueve la curiosidad por hacer algo interesante de esta materia, aunque algunos en realidad lo que buscan es pasar la asignatura.
Los escritos dejan de ser de quien los elabora cuando se publican, adquieren su propia vida, y son los lectores, al igual que los pájaros con el polen, los que llevarán a otros el conocimiento de lo que aquí se plasma.
Sean jueces, más no verdugos, de lo que hoy presentamos, y esperamos seguir haciéndolo, la crítica no nos asusta, la falta de ella sí.
Francisco Lizarazo
Editor
No hay comentarios:
Publicar un comentario