lunes, 14 de mayo de 2012


Los restaurantes de las costas araguenses y del litoral venezolano, también poseen sus platos típicos.

La mirada y el paladar en el mar

“Su mejor ambiente con los mejores precios, se acepta todo tipo de pago, tarjetas de crédito, débitos y efectivo, música en vivo todos los fines de semana, horario de 12am a 10pm, fines de semana hasta el cierre. Menú ejecutivo de Lunes a Viernes, menú amplio, platos nacionales e internacionales, con variedad de ensaladas, sopas, productos del mar como cebiche, salpicón de mariscos, parrillas” de esta excelente manera recibe el restaurante Harold ubicado en la Urbanización Atlántida, Avenida Tacagua, Calle 11, Catia La Mar, Estado Vargas (detrás Del Banco Venezuela).

Es uno de los restaurantes más reconocidos del litoral venezonalo, sus excelentes platos, atraen cada vez más a los temporadistas y visitantes. Su gran menú se encuentra lleno de diversos platos, pero los más típicos de esta zona como lo son la variedad de pescados, mariscos, sopas y otras recomendaciones marítimas que el chef nos ofrece.

Según el chef Gabriel Gómez, “es un reto total y perfecto hacer lo que más me gusta que es cocinar y frente al mar, con la exigencia de comensales que se acercan hasta este lugar para ofrecerle con cariño mis platos de manera única, para que se sientan como en casa y disfruten de los mejores platos venezolanos servidos al mejor estilo de las costas”.

A lo largo de toda la costa del puerto marítimo principal de este país, se consiguen variedad de lugares para desayunar, almorzar o cenar en familia, desde los más económicos, hasta los más lujosos, pero esto no le quita a ninguno de ellos lo apetitoso que es cada uno de los platos que ofrecen.

En la orilla de las playas se consiguen kioscos con los reconocidos “tostones” que son para acompañar principalmente pescados frescos que invitan estos. En playa Pelua, existen nueve kioscos con servicio de mesoneros para llevar al  lugar de estadía en la playa, el plato que se desee comer. La gran mayoría de estos, brindan diversos tipos de pescados que es lo típico de esta zona costera de Venezuela.

En otra parte de las costas como lo es Aragua en su zona norte, podemos apreciar playas como Choroni, Cuyagua, Cata, Catica, Ocumare, entre otras, cada una de ellas esta acompañada de un pueblito con su nombre que se identifican por sus culturales eventos, comidas, caseríos y pobladores.

En las costas maracayeras conseguimos diversidad de platos que se ven influenciados por diversas costumbres de temporadistas, sus restaurantes son amenos, humildes y económicos; la mayoría de ellos ofrecen platos como albóndigas, mondongo, sancocho, costillitas, rodillas de cochino, pato relleno, pastel de manzana y como es de suponer la gran variedad de pescados frescos que obtienen directamente de sus frentes.

En Choroni, los restaurantes y locales ofrecen combos playeros de comida, estos son pescados acompañados de ensalada, tostones y la sopa del día, los precios de estas pueden variar entre 60 y 100 bolívares.

En el restaurante Cayenas en el Puerto Colombia, ofrecen el “tiradito de atún fresco” que es reconocido en la zona como los mas típicos de esta costa, el chef Kurt Yustinei lo prepara de esta manera expresó “lo tomo del bote pesquero y comienzo mi preparación, este lo combino con salsa a base de frutas cítricas con cortes de limón para darle un sabor diferente al resto de las preparaciones que se le puede dar a este tipo de atún”.

Los demás platos que acá se ofrecen también son parte de la gama de combinaciones que el chef Kurt  fue creando a lo largo de los años que lleva en este pueblito de la costa araguense.

El restaurante no solo es un lugar de comida sino también es parte de una posada donde los turistas pueden hospedarse y pasar sus noches y días disfrutando de este lugar, es atendido por el chef Yustinei quien también es dueño de la posada, con gran humildad y atención.

Es importante destacar que Venezuela posee una extensa zona costera y que cada uno de estos rincones pretende exaltar los paladares de las personas, ofrecen distintos platos comunes de la zona, en estos predominan los pescados frescos con sus diversos contornos, cada uno también extiende su menú a los platos típicos del país pero es así como en estos dos estados se puede conseguir de forma notoria la comida distintiva que prevalece en ambos lugares en este caso.

“Aragua y Vargas son los lugares mas recorridos por los temporadistas de la capital y son estos los que le dan vida a nuestros restaurantes y a nuestras comidas cuando salen de acá satisfechos y les comentan a sus amigos lo excelente de nuestros platos para que se acerquen y puedan degustarlos”, expresó el chef Gómez.

Analy Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario