lunes, 14 de mayo de 2012


UN CAMBIO PARA FRANCIA

El presidente electo de Francia François Hollande sugirió que el gobierno del mandatario saliente Nicolás Sarkozy subestimó los problemas presupuestarios de Francia, por lo que quiere una nueva auditoria de la contabilidad gubernamental. (Diario El Universal) 

Luego de una extensa disputa, este domingo 6 de Mayo culminaron las elecciones en Francia, por lo que el presidente saliente Nicolás Sarkozy, reconoció  su derrota ante el socialista Francois Hollande .“Francia tiene un nuevo presidente y  debe ser respetado”, fueron las palabras de Nicolás Sarkosy

El 6 de mayo de 2007 gana las elecciones Nicolás Sarkosy , convirtiéndose en Presidente de la V Republica  el 16 de mayo. Este fue un gobierno de muchas polémicas y escándalos, donde la vida personal de Nicolás Sarkosy  al igual que sus decisiones causaron diversos opiniones en la población francesa.

En Octubre de ese mismo año, Sarkosy tuvo que enfrentar el descontento de los trabajadores del país quienes paralizaron las actividades con una huelga general  debido a su negación a la nueva reforma de pensiones especiales establecida por el gobierno. A pesar del caos Nicolás Sarkosy se negó a detener las reformas.

Comenzaba un gobierno de problemas e inestabilidad, a pesar de que Francia posee una de las economías mas importantes de Europa, durante el periodo de Sarkosy, reinó el desempleo, el descontento y la inestabilidad económica.
           
A principio del año 2008, Sarkosy comenzó a perder popularidad , debido a los múltiples acontecimientos que rodeaban su entorno tanto personal como profesional. Las decisiones de  personal comenzaron a afectar notoriamente sus gestiones de gobierno y su imagen.
           
En Mayo del 2008, durante las elecciones municipales, el partido del presidente se vio opacado en importantes alcaldías las cuales fueron ganadas por el partido socialista, se comenzaba a notar de esta manera el descontento de la población hacia el polémico gobierno.

Poco a poco se desmoronaba el imperio del francés Nicolás Sarkosy, para darle paso a otras opciones, a otras alternativas, y el resultado se vio claramente en las elecciones, cuando el candidato socialista resultó victorioso. “ La misión es dar a Europa una dimensión de crecimiento, de empleo de prosperidad para todos”,dijo el presidente electo en su discurso.

Mirtha Fernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario