martes, 15 de mayo de 2012


EDITORIAL DE HOMICIDIOS, SECUESTROS Y ROBOS

En Venezuela, El Distrito Capital y el estado Miranda, son actualmente los estados afectados, ya que presentan innumerables delitos conocidos como: Robo, homicidio y secuestros.

Estos hechos delictivos se han incrementado con el pasar del tiempo por la falta de educación, la situación económica que se vive en el país, la pobreza causa de los altos índices de inflación, la falta de empleo y otros factores que han catalogado a nuestro país como uno de los más inseguros de toda Latinoamérica.

El robo es el principal delito que va en contra de nuestros principios y valores, afectando a la sociedad e incluso ocasionándole la muerte  a individuos que viven el día a día, el apoderamiento de bienes   ajenos también se relaciona con el hurto, donde no se utilizan las armas como medio de violencia pero de igual forma perjudica nuestra integridad como ciudadano.

El secuestro se ha elevado en los últimos años por la inseguridad que se está viviendo en el país, debido a que ahora no importa el Status en la clase social. Teniendo en cuenta que el secuestro es la privación de libertad de una persona que en contra de su voluntad  y sin garantizarle la vida.

Actualmente, al raptar no solo le importa el dinero exigido sino que la cifra sea elevada; sin embargo, uno de los principales problemas que llevan a estas personas a cometer este gran delito, es la falta de valores y principios en lo que ha sido su formación y orientación personal.

Otro problema  es el homicidio que la mayoría de las veces surge después de un robo, no obstante dicha acción se origina por diversas causas como son los crímenes pasionales, laborales e incluso por una simple discusión, que puede acabar con la vida de otras personas, la consecuencia de porqué esto se reitera consecuentemente es a veces por las penas tan bajas que cumplen los sentenciados, y estando dentro de las cárceles parece aumentar el resentimiento debido al retraso judicial y la falta de derechos humanos que se ven reflejados en las condiciones donde se encuentran.

Entre las soluciones, se debe aumentar la seguridad en sitios públicos, donde acontecen estos sucesos. Tomar en cuenta que toda persona debe tener un alto grado de educación, desde pequeños deberíamos conocer las normas y valores para ser un buen ciudadano. Controlar el uso de armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario