lunes, 14 de mayo de 2012


Miss Universo aceptaría concursante transgénero

Gran sorpresa causó en los seguidores de los concursos de belleza a nivel mundial que se aceptará a una transgénero en el Miss Canadá.

La historia de Jenna Talackova le dio la vuelta al mundo, la joven de Vancouver nació hombre y luego de varias operaciones logró un cambio impresionante que la convirtió en modelo y en candidata para participar en Miss Universo. La organización que realiza el concurso en Canadá descalificó a Jenna por no cumplir los requerimientos exigidos, el básico en su caso: “nacer mujer”.

Luego de conocerse su descalificación numerosos movimientos gays y grupos de Internet, se organizaron para pedir que se revierta la decisión.

Talackova anunció una conferencia de prensa en Los Ángeles el martes 3 de abril con la Gloria Allred, a lo que La Organización de Miss Universo dijo en una declaración en su portal en Canadá que “Talackova puede competir siempre que cumpla con los requerimientos legales de género existentes en Canadá, y las normas establecidas por otras competencias internacionales”.

Talackova nació hombre, pero dice que a los cuatro años sabía, sentía que en mente y espíritu era mujer. A los 14 inició tratamiento hormonal y en el 2010 se sometió a las cirugías mayores, incluyendo cambio de sexo, para completar su transformación, desde entonces esta modelando a lo largo y ancho del país.

Su cambio de sexo no era secreto antes del evento, porque ella había competido ya en el Concurso de La Miss Reina Internacional 2010 para mujeres transgénero y transexuales en Pattaya, Tailandia. En una entrevista en video para esa competencia que rota en Youtube, ella dijo que había vivido su vida como mujer desde que tenía 4 años, comenzado terapia hormonal a los 14 y se sometió al cambio de sexo a los 19.

“Yo me considero una mujer con un historial”, dijo Jenna

El Miss Universo Canadá se realizará del 11 al 20 de mayo en el St. Lawrence Centre for the Arts de Toronto. El título se entregará el 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario