miércoles, 13 de junio de 2012


Sorteando huecos y baches 
por las vías Venezolanas

Los que frecuentemente atraviesan las carreteras que comunican a todo el país, se enfrentan a algo más que las extenuantes horas de manejo.

Ser conductor de un expreso o un camión de carga hoy en día se ha vuelto un peligro, hecho que trasciende más allá de la delincuencia que azota al país.

Digo que es un peligro por lo deterioradas que se encuentras las vías de toda Venezuela en las que encontrarse con un hueco “dobla rines” no es nada extraño.


En  una de las temporadas festivas que se dan en Venezuela un joven llamado Pedro Ricardo Maio quedó junto con unos amigos en ir a Puerto la Cruz para relajarse y liberar el stress que se acumula en el día a día de caracas, en una noche de un día miércoles el joven se dispuso a tomar rumbo oriente junto con su novia Andreina Feo, luego de varias horas de manejo,  en medio de la penumbra,  cayó en un  bache   que provoco el descontrol de su carro Ford fiesta, pero que logró estabilizar. Luego de este episodio, Maio detuvo su auto para verificar que todo estuviera en perfecto estado. Sin embargo para su sorpresa se dio cuenta de que le faltaba una de las tapas que cubren el rin del carro.
 
Rápidamente logró avizorar la tapa y fue a buscarla, pero,  al regresar al vehículo fue arrollado mortalmente por un conductor que cayó en el mismo bache.

Ese hecho hizo recordar las cientos de denuncias que vienen realizando los transportistas desde hace más de tres años. Aunque ellos se conocen de memoria la vía Oriente, suelen sorprenderse con este tipo de imperfecciones en la carretera. http://www.obituariosdevenezuela.com/2012/02/accidentes-viales-en-venezuela-cifras-alarmantes/

Alexander López, conductor particular que hace viajes Caracas-Pto la Cruz cayó ayer en el carro Venirauto, color dorado, y el rin de una rueda se le dobló. Estuvo de emergencia por un bache, al igual que sus colegas en otras ocasiones.

Óscar Jesús Silva trabaja en la misma ruta, y cuenta que hace aproximadamente cuatro años comenzaron a alertar sobre el peligro de los cientos de huecos, baches y la falta de alumbrado   que, año tras año se ha ido incrementando, especialmente la carretera  Puerto Piritu-Barcelona
“Ese lado de la carretera está muy malo. Hay que estar muy pendiente porque cada 20 metros pareciera que falta un pedazo de asfalto”.

Esa es la rutina que les toca a los conductores que transitan regularmente estas carreteras; esquivar, caer y quejarse, porque soluciones no han recibido. http://www.noticiascaracas.com.ve/2012/04/03/para-mejorar-las-carreteras-del-pais-se-necesita-la-cantidad-de-bs-6-mil-millones/

Juan Pablo Narváez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario