martes, 12 de junio de 2012


EDITORIAL

En Venezuela, El Distrito Capital y el estado Miranda, son actualmente los estados afectados, ya que presentan innumerables delitos conocidos como: Robo, homicidios y secuestros.
Venezuela registró en el pasado mes de enero del presente año 1.347 homicidios y 37 secuestros, así reveló el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al anunciar en una entrevista publicada por el 6to poder, que un   68 % de los homicidios se debió a ajustes de cuentas entre bandas, un 14 % a homicidios normales, un 13 % por causas por determinar y 4 % por riñas.
Lo que ocurre en Venezuela es la muestra más evidente de la ineficacia del Estado, para cumplir su tarea fundamental de garantizar la vida de los ciudadanos y de la absoluta inexistencia de un sistema de justicia penal que proporcione una respuesta coherente y oportuna al problema de la criminalidad.
El Concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), David Uzcátegui indica, que de acuerdo a un estudio elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, que Caracas, capital venezolana es la sexta ciudad más peligrosa del mundo. “Revisando el análisis de esta organización la ciudad de Caracas es la que sufre la mayor cantidad de homicidios en Venezuela.
El secuestro se ha elevado en los últimos años por la inseguridad que se está viviendo en el país, debido a que ahora no importa el Status en la clase social. Teniendo en cuenta que el secuestro es la privación de libertad de una persona que en contra de su voluntad  y sin garantizarle la vida.
La violencia e inseguridad ha aumentado tanto en Venezuela, sobre todo en los últimos tres años, que ya hasta los hospitales y las funerarias no escapan al hampa común. El rápido avance de la violencia en Venezuela parece estar fuera de toda rienda. Más de 10 personas son asesinadas en Caracas cada día.
Entre las soluciones, se debe aumentar la seguridad en sitios públicos, donde acontecen estos sucesos. Tomar en cuenta que toda persona debe tener un alto grado de educación, desde pequeños deberíamos conocer las normas y valores para ser un buen ciudadano. Controlar el uso de armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario