martes, 12 de junio de 2012


Robo  en taxis Nocturnos

Los robos y los hurtos representan el 70% de los delitos. Son muchos y tienen muchas formas. Según las últimas estadísticas de la Policía Federal, en la Capital hay un promedio de 326 denuncias por día: casi una cada 4 minutos. La Policía dice que reducir el riesgo depende mucho de la actitud de las potenciales víctimas.  http://edant.clarin.com/diario/2001/01/09/s-03001.htm

El robo a taxista se ha incrementado  debido a la falta de seguridad  y a la situación que vive el país, es por esto, que muchos taxistas muchas veces no saben a quién rechazar porque, para ellos, cualquiera puede ser delincuentes, incluso ahora  mujeres, y ancianos se prestan para dicha fechorías.

Los taxistas optan por arriesgarse y subir a quien la corazonada del momento les indique. Así trabajan los conductores que no pertenecen a líneas formales de taxis: "a la buena de Dios", como ellos mismos dicen. El crimen al que más expuestos está todos  los que pertenecen a líneas constituidas y los que no  es al robo de vehículos. http://www.eluniversal.com/2010/10/14/sucgc_art_el-delito-que-mas-aq_2068697.shtml

José Da Gama Gómez, de 73 años, estaba conversando con dos amigos en la avenida Andrés Bello, cerca de San Bernardino, los tres hombres se bajaron de sus vehículos taxis y compartían. Lo cierto es que observaron cuando tres sujetos venían caminando y se acercaron en actitud sospechosa.

Da Gama se asustó y decidió correr hacia su vehículo Renault Logan para tratar de salir del lugar, pero los sujetos sacaron armas de fuego y dispararon. Un proyectil le alcanzó en la cabeza y murió. Los dos compañeros del chofer sí lograron salvarse y siguieron en sus carros a los maleantes que pretendían huir.
 
Unos efectivos de la Guardia Nacional que estaban cerca se unieron a la persecución y capturaron a dos. La víctima tenía 33 años como taxista y trabajaba en la línea Movil Enlance.


  Crisel  Parra

HOMICIDIOS PASIONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario