martes, 12 de junio de 2012


 “Los tiempos de Dios son perfectos”                               

Plaza caracas vestida de azul

Muchos años pasaron para poder ver un territorio conocido como chavista, vestida de azul,  liderado por  el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. (1)

Sumergiéndonos en el tiempo la última vez que una marcha opositora logro llegar al centro de caracas termino en unos de los hechos de violencia más recordado del país que fue el 11 de abril.

 Esta vez todo fue distinto, no hubo violencia  y la sensación de ver a Capriles dictando su discurso en plaza caracas fue extraña ya que supuestamente este lugar es territorio del oficialismo.

Ocho puntos de encuentro tuvo la marcha del 10 de junio, en la que partidarios del gobernador Henrique Capriles Radonski lo acompañaron a inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral. Los puntos amarillos en el mapa son fotos enviadas por los usuarios de El Universal, mientras que los íconos de televisión son videos de la movilización. (2)
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120610/interactivo-recorrido-de-la-marcha-de-capriles-radonski 

El politólogo Ángel Álvarez destacó el civismo de los asistentes quienes se hicieron copartícipes de un acto con fines democráticos. Cree que en el ámbito sociopolítico se recuperó el espíritu de lucha y cohesión que se había rezagado luego de los fracasos al principio del segundo gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Es importante la efectividad de la maquinaria y la capacidad de movilización no sólo del comando nacional, sino también de los comandos regionales y de los diferentes partidos políticos, hubo gente de todo el país y líderes de todos los grupos, incluso dirigentes de los partidos políticos regionales. Se apreció el nivel del pluralismo opositor. Además se demostró que Capriles Radonski no es el único en el equipo porque también tiene gente con capacidad como Leopoldo López, Pablo Pérez y María Corina Machado, entre muchos otros", expresó.
 
Radonski en su discurso dirigió unas breves palabras a los damnificados que se encuentran en la torres del silencio. "ustedes tendrán vivienda digna”. Afirmo dando una sensación de liderazgo al ver que los mismos refugiados conocidos mayormente por ser simpatizantes del gobierno no arremetieron contra él como de costumbre. Durante su alocución -que comenzó a las 2:08 pm- las menciones a la unidad fueron lo más recurrente.    

Apuntó que no aspira a gobernar “a un solo grupo, ni a un sector, sino a todos los venezolanos”, antes de subrayar que también quiere “ser el Presidente de los rojos”, refiriéndose a los seguidores del jefe de Estado, Hugo Chávez.

Ahora solo falta ver la marcha para la inscripción a la candidatura del presidente Chávez y sacar sus propias conclusiones, lo que sabemos es que el 7 de octubre la pelea por el mandato del país va a estar muy reñida. (3)

Giovanni Reyes 



No hay comentarios:

Publicar un comentario