martes, 12 de junio de 2012


Capriles promete recuperar la economía venezolana con un plan de empleo.

Plan de empleo y seguridad promete candidato presidencial opositor

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció este domingo que, de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, su Gobierno creará un millón de empleos para jóvenes de entre 15 y 30 años.
 
“Nosotros representamos el futuro y tenemos prohibido fallarle a Venezuela, aquí hay una generación comprometida para que nuestro país eche pa’  lante y pa’ lante vamos todos” así lo aseguró el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien acompañado de cientos de jóvenes, este domingo presentó el Plan Primer Empleo y prometió que creará un millón de empleos para los jóvenes.

Henrique Capriles se ratifico este domingo 10 de junio como el candidato opositor para las elecciones presidenciales del 7 de octubre 2012. Además, el también ex mandatario mirandino subrayó que emprenderá los máximos esfuerzos por controlar la inflación y eliminar la política de expropiaciones. Por otra parte, hizo mención a la ola delictiva que mantiene en zozobra a la ciudadanía, sin que el sector que ostenta el poder haya podido frenar tal auge. Capriles Radonski invitó a los votantes a abordar el “Autobús del Progreso”, ratificando su compromiso con el desarrollo de la nación y el bienestar de sus habitantes.

En vista de la importancia del empleo para el progreso personal y del país, resulta notorio cómo el tema ha sido tratado por el candidato de oposición Henrique Capriles Radonski (HCR) con su Plan de Empleo Para Todos y el Plan del Primer Empleo, presentados en las últimas semanas.

La propuesta opositora se puede resumir en tres componentes: (I) promover un plan de inversiones que genere empleos en el sector público y privado, con proyectos de desarrollo e inversión regionales específicos; (II) facilitar el acceso al mercado de trabajo de grupos en desventaja (jóvenes y personas mayores de 60 años) a través del entrenamiento e incentivos a las empresas; y (III) ofrecer un marco macroeconómico y social estable que evite la erosión del salario por la inflación y genere confianza en los inversionistas.

El plan identifica con éxito algunos de los puntos clave para llevar a cabo una política de empleo exitosa. Sin embargo, hay al menos tres críticas iniciales: la primera y fundamental es la falta de detalles. Si bien no todos los votantes van a estar interesados en revisarlos, al candidato y su comando les conviene ofrecerlos. HCR debe convencer al país de que su visión y propuestas no son sólo pertinentes sino posibles. Y es allí donde la claridad será un gran aliado.

La segunda crítica es la falta de integración del plan con una política para el desarrollo y fortalecimiento del sector privado. Es probable que más adelante se presente un proyecto definido para este sector, pero se pierde ahora una oportunidad de comunicar que el camino hacia progreso nacional pasa por mejorar todos los sectores del país. Tras una década del discurso chavista que confronta el beneficio de un grupo a costa de otros, convencer a los venezolanos de lo contrario será sin dudas una tarea difícil. A pesar de esto, lo correcto es decir a la gente que todos somos necesarios para avanzar y construir un mejor país. Para tener más empleos necesitamos más empresas. Finalmente, no basta con que el candidato presente su plan y se refiera a él en su campaña; éste debe servir para comenzar el diálogo entre los venezolanos y el candidato. Las universidades son quizás los lugares ideales para comenzar esta discusión que debe ampliarse luego a todo el país. Las organizaciones políticas que apoyan a HCR deben llevar el debate a las comunidades para que todos le demos forma al futuro que queremos en los próximos 6 años. Es el momento de trabajar.

 

 





Sarai Días


No hay comentarios:

Publicar un comentario