Homicidio a Menores
“Fui
víctima de un acoso sexual cuando era niña y casi me cuesta la vida; mi madre
se dio cuenta de lo sucedido y denunció al agresor ante las autoridades y el
fue privado de libertad”, expresó Carmen Julia Graterol, joven de 20 años de
edad.
Homicidio supone que alguien mata a otro, y ese otro, en este caso, se trata de criaturas que apenas empiezan a vivir, que
no están haciendo daño a nadie, que no están atacando a nadie, que están para
jugar, sonreír y reír, pero en la Venezuela de hoy, hay
niños y niñas que no llegan ni a jugar, porque se mata cuando aún tienen
pañales.
“La violencia contra los niños y niñas daña profundamente no solamente a sus víctimas sino también a sus familias, amigos y comunidades. Sus efectos se ven no sólo en la muerte, lesión y discapacidad sino también en términos de la calidad de vida”, explica Sistema de las Naciones Unidas en Venezuelahttp://www.onu.org.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=27
Las Naciones Unidas asimismo señala que, los niños y adolescentes que viven atemorizados, con el sonido de las balas y la constante amenaza de violencia como el telón de fondo de su vida diaria, están siendo privados de sus derechos más fundamentales: el derecho a la protección, el derecho a vivir en un entorno libre de daño para que se puedan desarrollar y prosperar, y en muchos casos, el derecho a la vida.
Este es un tema sin duda de preocupación, ya que no sólo
se vive en Venezuela sino a nivel mundial. El homicidio a menores es una
problemática alarmante para todos los venezolanos; niños que no llegan a
cumplir su mayoría de edad por ser violentados y asesinados.
“El Homicidio es un delito que consiste en matar a otra persona. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable, que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física”, redacta el Código Penal de Venezuela, capítulo I.
La inseguridad en Venezuela ha llegado a cobrar la vida de los pequeños sin ninguna necesidad. Una mala amistad o una deuda enemiga puede costar la muerte de éstos indefensos.
Según información de El Nacional, citando al Ministro Tarek El Aisami, Venezuela podría terminar el 2012 con 16164 homicidios, proyectando las cifras del mes de Enero, proporcionadas por el Ministro.
El Aisami declaró a los medios, “por primera vez en casi un año, que mataron en promedio 43 personas cada día del recién finalizado mes de enero. Si las condiciones del país en materia de seguridad continúan como hasta la fecha, este año Venezuela podría culminar con 16164 homicidios”, información dada en la siguiente página web http://massegurosvenezuela.com/2012/02/12/cifras-de-la-inseguridad-venezuela-16-164-homicidios-en-2012/
“Fui víctima de un acoso sexual cuando era niña y casi me cuesta la vida; mi madre se dio cuenta de lo sucedido y denunció al agresor ante las autoridades y el fue privado de libertad”, expresó Carmen Julia Graterol, estudiante de la Unefa, Guatire.
La LOPNNA dice
que “el Estado, la familia y la sociedad son corresponsables en la protección
de los niños y niñas”; no solo las familias débiles y desprotegidas tienen que
reclamar por los derechos de los niños, todos los venezolanos en conjunto deben
apoyarse mutuamente y tratar de resolver esta problemática.
Ninguna violencia contra los niños y niñas es justificable. Toda violencia contra los niños y niñas es prevenible. En cuanto más dejamos que la violencia crezca, más difícil será encontrar soluciones.
Ninguna violencia contra los niños y niñas es justificable. Toda violencia contra los niños y niñas es prevenible. En cuanto más dejamos que la violencia crezca, más difícil será encontrar soluciones.
En este video podran ver una denuncia que hace mujer por
un homicidio a tres niños, que murieron por culpa de una construcción mal hecha
de un puente, el cual se derrumbó encima de los tres indefensos.
Es un tema de suma urgencia tanto para los venezolanos como para todo el mundo. Los niños son solo seres humanos indefensos y expuestos a sufrir toda clase de maltratos, y muchas veces hasta la muerte. En Venezuela existe un nivel muy alto de violencia y de inseguridad, la cual influye mucho en el caso de los homicidios a menores.
Los niños son las semillas para la paz y felicidad. Los niños son el futuro del país, no merecen que les arrebaten sus vidas sin necesidad, por delincuentes y por falta de un buen régimen de protección a menores
No hay comentarios:
Publicar un comentario