martes, 10 de julio de 2012


Robo de película
En Venezuela la inseguridad ya se ha vuelto algo que hay que vivir a diario, un día podemos llegar a casa sin  ningún acontecimiento desagradable y al día siguiente ser asaltados en la camioneta para ir a nuestros hogares. Los delincuentes antes robaban en camionetas, taxis, avenidas, esquinas o hasta en el metro, pero algo nueva ha sido el robo masivo en salas de cines de la capital, quien iba a pensar que esto podía llegar a pasar.

Tal es el caso de una joven pareja quienes fueron víctimas de uno de los primeros robos masivos en cines ocurrido en el Centro Comercial Concresa. Samuel cuenta que su novia y él  tienden a ir a la última función , la de las nueve de la noche.

 
-           Es más cómodo venir al cine a las  9:10 pm, no te consigues cola para comprar las entradas y la chuchería – comentó- además se nos hace más fácil tanto para mí como para mi novia Albany venir a esta hora porque a veces salimos muy tarde del trabajo.

Pero quien iba a pensar que ese día iban a pasar por una desagradable experiencia, donde el miedo iba hacer su principal sentimiento.

-           Esa noche decidimos ir al cine, porque teníamos tiempo que no veíamos una película juntos, por lo general vamos a  los cines del Centro Comercial Sambil, pero esta vez decidimos que sería bueno ir a otros cines – dijo Samuel – así que le dije a Albany para ir al Centro Comercial Concresa, pues me habían comentado que era muy bueno el servicio.

La novia de Samuel le pareció muy bueno cambiar de ambiente, pues sería algo diferente que ver.

-           Me parecía muy buena idea cambiar de lugar, podríamos ver tiendas diferentes, el me pasó buscando por mi trabajo, ese día salí después de las 6 pm –dijo Albany- llegamos al centro comercial como a las 7 pm, había mucha cola  en la vía, fuimos a comprar las entradas para la función de las 9:10 pm y decidimos ver “Experimento Mortal”.

-           Mientras llegaba la hora de la película decidimos ir a comer algo a la feria y ver las tiendas – comentó Samuel.

Al llegar la hora de ver la película la sala del cine estaba llena y en completa tranquilidad, pero quien iba a saber lo que iba suceder.

-           Empezó la película, todos estábamos entretenidos viendo los tráilers – dice Samuel-  como a la hora mi novia y yo teníamos la vista puesta en la pantalla mientras comíamos cotufas, pues la película se estaba  poniendo muy buena.

-           De repente veo que del pasillo de la entrada a la sala se refleja una luz, todo estaba muy oscuro me imagine que era uno de los empleados del cine que entró -comentó Albany- cuando de repente escucho la voz de un hombre que gritó que prendieran las luces y pararan la función que esto era un asalto.

En el momento que prenden las luces tanto Samuel como Albany y los demás en la sala ven a su alrededor que hay dos hombres en la sala armados y apuntando a todos, uno tenía agarrado a un trabajador del cine, mientras que el otro se encontraba en la parte de arriba de la sala, los delincuentes estaban  totalmente encapuchados y con armas de fuego, una de ellos tenía una escopeta.

-           Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo, se empezaron a escuchar gritos y llantos, los sujetos exigieron silencio-comentó Samuel- todos estábamos muy asustados, yo le agarré la mano a mi novia para que se calmara, mientras los sujetos pasaban por cada fila llevándose celulares, carteras y joyas.

-           No se cuanto duró todo- dijo Albany- lo que si se es que el tiempo que duró fueron los minutos más aterradores y largos de mi vida.

Luego de que los sujetos terminaron de robar salieron de la sala de cine diciendo puede continuar la función.

-           Todos los que no encontrábamos en la sala entramos en pánico, salimos rápido de la sala ya que había rumores de que había otro robo masivo en el lugar- comentó Samuel- desde ese día no voy al cine en la última función de la noche.

Lamentablemente la inseguridad se ha vuelto el pan nuestro de cada día, que hasta en las salas de cine ha llegado. Será que el venezolano no va a poder compartir en un sitio tranquilo sin el temor de ser robado y poner su vida en peligro.

Por lo menos no fue el caso ocurrido en el Centro Comercial Tolón, donde seis sujetos intentaron robar en las taquillas del cine apuntando a todos los clientes con un arma de fuego. Pero gracias a la rápida actuación de uno de los empleados del cine que activo el botón de pánico al ver lo que sucedía. Lo que hizo que los sujetos salieran huyendo.

Pocos momentos después funcionaros de la Policía de Baruta llegaron al lugar, acordonaron el área capturando a los tres presuntos delincuentes entre ellos un menor de 16 años de edad, entre las cosas decomisadas se encontró celulares, un cargador de arma de fuego y otros accesorios.

Después de estos acontecimientos, se unieron a ellos algunos rumores de robo masivo en otras salas de cines. Uno de ellos fue en el Cines Unidos del Centro Comercial Milenium, aunque no fue confirmado por nadie que se encontrara en el lugar, al momento del supuesto robo, algunos aseguran que un grupo de maleantes logró detener la proyección de la película, encendió las luces y de inmediato comenzaron a robar, para luego huir del lugar.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, la Policía Metropolitana ni tampoco los de Polisucre, registró algún hecho de robo masivo en el sitio. Como tampoco en la Dirección de Operaciones de Cines Unidos no registró algún incidente u otro delito que se haya presentado en el sitio.

La realidad en Venezuela, es que vivimos en un país que ha dado un cambio negativo en tan poco tiempo cuando se refiere a la inseguridad. Ya las victimas no formulan la denuncia, motivado a que los entes de seguridad no dan una respuesta inmediata y oportuna para contribuir con la seguridad y el buen vivir de la ciudadanía venezolana. Esperemos que en tiempos próximos todo esto cambie de manera positiva, para dar un mejor aspecto al país y una mejor  calidad de vida al ciudadano venezolano.
 
Aliarly Carrillo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario