Interesante revisar la ley del presupuesto 2012
A pesar de que Venezuela actualmente no es una nación en conflicto bélico alguno, la Ley de Presupuesto Público evidencia la compra de armamentos y equipos militares y de orden público, seguridad y defensa, los cuales, según el anteproyecto tienen asignado 8.601.094.000, aumentando en un 1.563.735,273% con respecto al año pasado, según presupuesto 2011. Sin embargo, muchas personas, según ONG transparencia Venezuela, aseguran que es un costo excesivo, ya que consideran que estos equipos no son aptos para el manejo de orden público.
Pero esto, en contraposición, podría ser uno de los aspectos positivos de este anteproyecto de Ley, pues estar en guerra no es una norma para la actualización tecnológica, militar y seguridad nacional.
Este monto, en comparación con el presupuesto militar estadounidense que, día a día (según www.librered.net) se actualiza en cuanto a equipamiento bélico se refiere, estaría un 60 % por debajo de lo que esta potencia (actualmente en conflictos bélicos internacionales) destina del total de su presupuesto nacional.
El presupuesto público expresa los planes nacionales regionales y locales, los cuales son elaborados dentro de las líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación aprobadas por la Asamblea Nacional. En este anteproyecto se establece la posible aprobación de recursos a través de créditos adicionales para determinadas situaciones que sean de carácter extraordinario.
Sin embargo, no se establece cuales serán específicamente, puede haber ambigüedad en la interpretación del anteproyecto, pues deberían contemplarse como siempre se han determinado junto con la carga de la partida (en bolívares y en dólares) a designar. Esto puede repercutir negativamente en determinados sectores como por ejemplo los recursos para los dos procesos electorales previstos para el 2012,
las elecciones presidenciales el 7 de octubre y las elecciones de gobernadores, diputados y consejos legislativos regionales para el 3 de diciembre. Aunque cabe destacar que en los últimos años estos recursos se asignan por créditos adicionales como si se tratara de imprevistos, lo cual posiblemente se repita nuevamente en el 2012.
También se menciona que el presupuesto aumentó. Lo más idóneo sería realizar de forma consulta y pública este anteproyecto como lo establece el artículo 11 de la Ley contra la corrupción. Los Equipos y armamentos de orden público, seguridad y defensa tienen asignado 8.601.094.000 aumentando en un 1.563.735,273% con respecto al año pasado. Este aumento es uno de los aspectos positivos en materia de equipamiento y actualización tecnológica militar y seguridad, pues en comparación con el presupuesto militar estadounidense que, día a día se actualiza en cuanto a equipamiento bélico se refiere, estaría proporcionalmente un 60 % por debajo de lo que esta potencia destina a esta rama de su presupuesto nacional.
Bibliografías utilizadas hasta los mementos:
Pero esto, en contraposición, podría ser uno de los aspectos positivos de este anteproyecto de Ley, pues estar en guerra no es una norma para la actualización tecnológica, militar y seguridad nacional.
Este monto, en comparación con el presupuesto militar estadounidense que, día a día (según www.librered.net) se actualiza en cuanto a equipamiento bélico se refiere, estaría un 60 % por debajo de lo que esta potencia (actualmente en conflictos bélicos internacionales) destina del total de su presupuesto nacional.
El presupuesto público expresa los planes nacionales regionales y locales, los cuales son elaborados dentro de las líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación aprobadas por la Asamblea Nacional. En este anteproyecto se establece la posible aprobación de recursos a través de créditos adicionales para determinadas situaciones que sean de carácter extraordinario.
Sin embargo, no se establece cuales serán específicamente, puede haber ambigüedad en la interpretación del anteproyecto, pues deberían contemplarse como siempre se han determinado junto con la carga de la partida (en bolívares y en dólares) a designar. Esto puede repercutir negativamente en determinados sectores como por ejemplo los recursos para los dos procesos electorales previstos para el 2012,
las elecciones presidenciales el 7 de octubre y las elecciones de gobernadores, diputados y consejos legislativos regionales para el 3 de diciembre. Aunque cabe destacar que en los últimos años estos recursos se asignan por créditos adicionales como si se tratara de imprevistos, lo cual posiblemente se repita nuevamente en el 2012.
También se menciona que el presupuesto aumentó. Lo más idóneo sería realizar de forma consulta y pública este anteproyecto como lo establece el artículo 11 de la Ley contra la corrupción. Los Equipos y armamentos de orden público, seguridad y defensa tienen asignado 8.601.094.000 aumentando en un 1.563.735,273% con respecto al año pasado. Este aumento es uno de los aspectos positivos en materia de equipamiento y actualización tecnológica militar y seguridad, pues en comparación con el presupuesto militar estadounidense que, día a día se actualiza en cuanto a equipamiento bélico se refiere, estaría proporcionalmente un 60 % por debajo de lo que esta potencia destina a esta rama de su presupuesto nacional.
Bibliografías utilizadas hasta los mementos:
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