VENEZUELA: TALENTO DE EXPORTACIÓN
Es cierto que nuestro país está dando de qué hablar en lo que a música se refiere, desde hace tiempo en los más grandes escenarios musicales del mundo, el nombre de Venezuela suena por todo lo alto y es que nuestro país es cuna de muchos talentos, entre los mayores exponentes de este encontramos a: Franco De vita, Chino y Nacho, Gustavo Dudamel, Oscar de león, el grupo Treo, los desaparecidos vos veis, entre otros. No cabe duda que para todos los Venezolanos es un orgullo que estos personajes lleven nuestra bandera por el mundo, demostrando lo grande que es nuestro país y que a pesar de que nuestro entorno político en los últimos años se ha convertido en un tema álgido y a acaparado la atención de los medios internacionales, todavía contamos con mucho talento nacional que dá la cara bonita de Venezuela.
Los grammys latinos han sido desde hace 12 años uno de los escenarios más importantes de la música, para darle a conocer al mundo entero el gran talento que hay en nuestra región y por supuesto Venezuela no podía dejar de sonar en este evento tan importante.
En lo personal, creo que en nuestro país, poder llegar lejos en el mundo del espectáculo es complejo, debido a que no tenemos la cultura de apoyar a nuestros talentos nacionales, como si pasa en otros países.
Para un artista que está comenzando, lo más importante es el apoyo que le pueden dar desde su “casa”, añadiendo también el tema económico que vivimos en este momento, que no es el más óptimo para todo lo que se necesita invertir para poder impulsar a un artista al estrellato.
Por eso, que estas maravillosas personas logren tan grandes cosas en el exterior y que el nombre de Venezuela suene en grande en estos escenarios tan importantes, es de total reconocimiento y celebración, estas son personas que han afrontado grandes retos y han pasado por grandes sacrificios para poder gritar con orgullo ¡Venezuela! Cuando se hacen acreedores de estos reconocimientos.
Luis Lozano
No hay comentarios:
Publicar un comentario