Superficialidad Vs. Naturalidad
El ser humano siempre ha tenido el defecto del inconformismo, buscando la belleza más allá de la que le fue otorgada por Dios, en estos tiempos las personas acuden a este método no solo por razones que lo ameritan sino por vanidad y por querer sentirse “perfectos”. Venezuela es un país que se conoce también por tener las mujeres más bellas, pero… ¿Será belleza natural o más bien una adicción estética?
Cada vez son más mujeres y un número considerable de hombres que recurren a las cirugías, sin tomar en cuenta que los excesos ocasionan consecuencias irremediables, las personas desean seguir el mismo patrón de belleza de las figuras del espectáculo, la televisión vende imagen y belleza y ya casi nadie toma en cuenta la verdadera esencia de ser mismo.
En una oportunidad la polémica modelo Diosa Canales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el motivo de que una de sus prótesis se vio afectada por contractura capsular grado IV y tuvo que ser operada de emergencia, análisis dado por la Doc. Alejandra Ortega, Bogotá.
La opciones como el ejercicio y las dietas bajo la supervisión de los nutricionistas ya no son las primordiales, en el siglo XXI pasar por el bisturí es más factible rápido, y deja mejores resultados. La naturalidad en el mundo del espectáculo ya casi no se ve.
El Dr. Daniel Slobodianik. Cirujano oficial del Miss Venezuela afirma que la popularidad de la silicona se debe al bombardeo de los medios de comunicación que proyectan y refuerzan un canon estético de mujeres delgadas y pechos prominentes. Acota: “el tema de los senos es recurrente a las telenovelas y programas tipo reality show, ya no es algo que se esconde, es un orgullo mostrarlo”.
Es importante tener el autoestima definido para evitar complicaciones psicológicas que conllevan a la adicción de la cirugía plástica, dejando solo como resultado daños irreparables. Aceptarse y amarse tal cual somos, y que la belleza interior se irradie en el exterior.
Mariangela Konyi
Fuentes consultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario