Comprar una marca u otra
¿Los niños saben la diferencia?
Hace unas décadas atrás los niños no podían elegir cómo vestirse y si era de marca o no. En la actualidad esta realidad ha cambiado totalmente, los niños suelen pedirle a sus padres elementos, bien sea de vestimenta, tecnológicos o de cuidado personal de marcas reconocidas.
Según el estudio Omnibus Kids 2011 de Datanálisis, presentado en el evento los niños y las marcas, asegura que los infantes son importantes influenciadores de las compras del hogar. En un 60% los padres realizan acompañados por sus hijos las compras y en 47% los padres adquieren lo que ellas y ellos piden.
Información dada en video y en la que entrevistaron a niños entre 7 y 12 años ellos daban la respuesta del por qué preferían cierta marca de zapatos, por ejemplo; y lo que dijo la mayoría fue que eran bonitos y no se rompían fácilmente.
Entonces aquí viene otra interrogante ¿Qué patrón siguen los niños para tener preferencias por las marcas? De los Padres en algunos casos porque dicen: “Esa es la marca que compra Mamá o Papá”, y en su mayoría tienen la preferencia porque los amigos influyen para que compren chucherías, revistas, etc. Esto último les da estatus, también buscan lo conocido pero que le pongan un toque de innovación, en el estudio hablaron de la preferencia de los niños de un colegio por un helado de color azul, su sabor era chicle, pero la innovación estaba en el color.
Una tercera influencia viene dada por la publicidad que ven en internet y en los medios de comunicación. Todo esto tendrá presencia en la vida y le ayudará a saber la diferencia entre marcas a los niños y mientras sigan teniendo mesadas y sean capaces de ahorrar para adquirir una marca siempre tendrán la preferencia por ella.
Desiree Bandres
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