lunes, 29 de noviembre de 2010


Utilicemos los espacios públicos adecuadamente

La Plaza Diego Ibarra fue una muestra más de construcciones modernas de los años sesenta. Con esta plaza se busca construir un paseo que iría desde el Panteón Nacional hasta el Casco Histórico de Caracas, con este espacio los ciudadanos y visitantes tendría un lugar de dispersión para la contaminación del entorno y ruido.

A esta plaza se le atribuyen jardinerías, fuentes y pérgolas muy atractivas para la época. Todo esto, hizo de la plaza una parada obligada para los venezolanos y turistas. La inauguración de esta plaza fue un motivo de alegría para los habitantes de la capital que no se rendía frente al terremoto que los había sacudido.

A partir de los noventas las fuentes luminosas, jardinerías y las zonas apergoladas, perdieron su expresión debido a las apropiaciones por causa de la buhonería en la zona.

En julio de este año reinauguran la plaza con modificaciones en su estructura y para lo que fue concebida, porque ahora se esta utilizando para realizar eventos públicos (conciertos). Los vecinos de la zona se siente defraudado porque ahí nunca se realizaban estos tipos de eventos, lo mas parecido era, celebrar el carnaval.

Será que se ha olvidado el uso de este tipo de espacios, o será que no tenemos estructuras para realizar estas actividades que se están realizando actualmente. Considero que se debería tomar en cuenta la calidad de artistas que ahí se presentan, merecen por lo menos un auditórium, así como al público asistente, un lugar cómodo para el disfrute de dicha actividad.

Exijamos nuevos lugares de esparcimiento público para una mejor vida. 

Douglas Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario