LAS DIETAS DE MODA
Hay que tener fuerza de voluntad para poder lograr o mantenerte en el peso ideal. Diciembre es el mes de la comida, de las invitaciones a cenas y donde te deleitas probando hallacas, panetton, dulces y luego llega Enero y queremos bajar en una semana lo que subimos en un mes.
Muchas personas recurren a dietas rápidas o mágicas, muy de moda, que te prometen en una semana bajar 3 kilos o que en 10 días bajas 10 kilos, sin mucho esfuerzo y dedicación, que al final el peso perdidos lo recuperas y resulta ser poco beneficioso para nuestra salud. Causan mareos, decaimiento, tensión arterial disminuida, riesgo cardiaco.
También, para los mas pacientes, existen los suplementos alimenticios como Herbalife o Ni una dieta mas, que mediante meregandas cambias dos de las comidas del día por la merengada. Ni una Dieta Mas tiene heladerías donde venden dulces, tortas y helados bajos en calorías, por otro lado Herbalife ofrece medicinas naturales para complementar las merengadas.
Los más dedicados, se inscriben en un gimnasio, siguen la dieta de algún entrenador o nutricionista. El más famoso en estos tiempos es Richard Linares, entrenador de la Organización Miss Venezuela, que ofrece entrenamiento personalizado y también vía Web da su servicio.
Para que nuestra salud no corra riesgo es recomendable asistir con expertos, tener la dedicación y la voluntad de comer mas sano. El nutricionista Domingo Perazzo, nos cuenta, “La mejor manera de bajar de peso es tener una buena educación alimentaria, sabiendo elegir aquellos alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, acompañado de ejercicio físico para estar bien anímicamente y quemas el exceso de calorías, consultar con expertos cualquier duda que nos pueda llevar al deterioro de la salud”.
La mejor manera de vernos bellas es cuidándonos de adentro hacia fuera y sin darnos cuentas veremos los resultados esperados, manteniendo una buena salud.
Ligia Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario