domingo, 16 de enero de 2011

Editorial

Venezuela suele ser vista como un país exótico, de blancas arenas y hermosos mares, pero hasta ahí no llega el nombre de nuestra pequeña Venecia, montañas que cautivan serán los reportajes que en esta edición te traemos. 

Gozamos de distintos climas y ambientes en todo el país y el frío es uno de ellos, en las zonas altas se puede llegar a una temperatura de 5 grados bajo cero , con variada vegetación e interesante fauna. Podemos llegar a estas zonas montañosas por distintos medios de transporte, avión, auto y teleféricos. 

Tomando como ejemplo y punto de partida la capital, Caracas, que es un valle rodeado de el cerro El Ávila el cual suele ser visitado por los capitalinos para hacer deportes o excursionar, encontramos también el parque nacional Guaraira Repano (En el cerro), para llegar aquí se utiliza el teleférico. También se utilizan vehículos rústicos para llegar a otra zona de El Ávila que se llama Galipán, este cuenta con restaurants y posadas.

Un poco mas alejados de la capital se encuentra una interesante comunidad Alemana, se goza de bajas temperaturas, restaurants, posadas y en determinadas fechas de ferias alemanas, para llegar a esta colonia se necesita de un auto, preferiblemente que sea manejado por alguien que conozca la vía o sea prudente al manejar porque suele ser un poco riesgosa debido a desperfectos en la vía.

En un hermoso rincón de la cordillera de los Andes se encuentra merida y sus pueblos; flora, fauna, comida exquisita, posadas, parques nacionales, parques temáticos y lugareños serviciales es un poco de todo lo que se puede encontrar en esta zona que cabe destacar es de baja temperatura ambiental. Para accesar a los Andes hace falta un mapa en automóvil para llegar al pueblo que se desea o en avión partiendo desde el aeropuerto de la guaira a media hora de Caracas.

Las zonas altas de Venezuela tienen mucho que ofrecerle a sus turistas, te invitamos a que disfrutes de nuestros reportajes y así te animes a comprobar por ti mismo como el frio, la gastronomía y encantos de nuestras montañas te conquistaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario