sábado, 15 de enero de 2011

SUEÑOS EN GRANDE


Desde los siete años, gracias a su padre comenzó a crecer la pasión por los caballos. Solía ir a clubes donde observaba a estos hermosos animales en plena práctica. Veía algo lejos el cumplimiento de un sueño que tenía cada noche al momento de dormir, donde ella era la jinete que conducía un imponente caballo blanco. Sin mucho tiempo para seguir creando ilusiones en su mente, cuando se dio cuenta, ya había empezado a practicar el deporte ecuestre.

Confiesa que ningún principio es fácil, pero con el apoyo de su padre, quien asegura que ha sido pieza fundamental para su carrera y para un mejor desarrollo de sus entrenamientos, han pasado los años y sin notarlo ha llegado muy lejos.

Resalta que no deja atrás el gran agradecimiento que tendrá de por vida a su hermana mayor, quien le ha demostrado, que existir no es solo sonreír, también se debe llorar, crecer y aprender.

“Para ser grande hay que caer infinitas veces, ser constante y tener en cuenta que para llegar al cielo, hay que hacer sacrificios”, estas son palabras de esta chica de tan solo 17 años, junto a su caballo Patriarca, y gracias a ese pensamiento, ha logrado participar en la disciplina de adiestramiento, en Campeonatos Regionales, Nacionales, en la FEI (Federación Ecuestre Internacional), Juegos Sudamericanos, Centro Americanos y del Caribe, y recientemente llevó en alto la bandera de Venezuela, representado al país, en  los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en México.

María Waleska Arocha, una adolescente angelical, luchadora, emprendedora, constructora de su propia historia, quien a su corta edad, decidió cambiar muñecas, amigas y cine, por un futuro lleno de triunfos y escrito de su puño y letra, donde la magia de esa perseverancia que la caracteriza, será la huella que marcará su nombre eternamente.

No hay límites ni obstáculos cuando se quiere llegar lejos, no hay raza, color o lugar en el mundo que eviten que seas reconocido. Soñar es gratis, vivir se hace una sola vez. Que esta joven sea de ejemplo para chicos y adultos es un impulso que logrará que tengamos un mejor cometido.

Yurley Gutiérrez Marchena


DEPORTE ECUESTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario