domingo, 16 de enero de 2011

Volando en el presente 

Desde niños todos alguna vez hemos soñado con tener una patineta voladora pero esto no será  más un sueño. Es un hecho y pareciera que está de moda hacer realidad los inventos que hace tiempo encantaron al mundo en la saga volver al futuro. 

Unos investigadores de la universidad de París, Diderot, crearon Magsurf una patineta que levita a pocos centímetros del piso, permitiendo que quien se monte se desplace de un lugar a otro. 

Lo que hace posible este vuelo es una fenómeno que se llama levitación estabilizada y es el resultado de dos fuerzas contrarias, que se producen entre un supra conductor y un imán, el efecto es parecido a cuando sostienes dos pedazos de imanes juntos y al intentar unirlos por alguno de sus lados es imposible, debido a que hay algo invisible que lo rechaza. Esto es lo que podría considerarse el principio que se puede comparar con el sistema que utiliza el mono patín. 

En Japón existe un tranvía basado en el principio de la levitación supraconductora, mide 13 kilómetros y es el tren más rápido del mundo porque puede alcanzar los 581 km/h.  En Brasil, se estudia la construcción de un tranvía con este mismo sistema.

Si quieres saber más de este invento de último siglo puedes ver el video en youtube, a través del siguiente enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=sNX1hTEI_W8&feature=player_embedded 

Franco Salas 

Volver al futuro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario