Crímenes que se fusionan con tecnología
El hombre con su capacidad para analizar su alrededor y buscando crear nuevas cosas que mejorarán su calidad de vida. Creó el primer revólver en el año 1814 por Elisha Collier y puesto en funcionamiento por las fuerzas armadas británicas de la India. Sin embargo esta invención no quedaría allí y es que con el tiempo perfeccionarían sus funciones.
El segundo revólver fue diseñado por Samuel Colt en 1835, la característica especial era mucho más rápido que el anterior y podía acumular hasta 5 balas lo que aumentó su popularidad.
Según sus tipos
Existen dos clasificaciones para estas armas creadas por el hombre puede ser: Acción simple, cuando solo hace falta pasar el martillo para poder apretar el gatillo teniendo la posibilidad de dispara simultáneamente; Acción doble, cuando el mecanismo de doble acción realiza todo el ciclo de girar el barrilete su recorrido se produce en dos etapas distintas.
Desde el 1835 hasta 2012 su presentación ha sido más sofisticada y tratando de satisfacer a un consumidor exigente.
Armas de doble filo
Esta herramienta ha sido utilizada casi por dos siglos. Muchos de estos artefactos fueron adquiridos por los gobiernos para la defensa de la soberanía social.
Los revólveres se hicieron testigos de innumerables guerras entre civiles y guerras mundiales, caza y también para los homicidios.
En Venezuela, Brasil y Colombia poseen armamento tanto y un poco más que las autoridades policiales, situación que asusta por las cifras de muertes semanales.
El sexto país con mayor índice de violencia lo ocupa Venezuela, según Small Arms Survey, el promedio asciende a 30 muertes violentas por cada cien mil habitantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario