La belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que queda.
Tomar conciencia de la belleza y no estereotiparla con modas es uno de los consejos que el doctor Edgar Fumero hace a modo de reflexión, ante el panorama de las mujeres que hoy día se han visto afectadas por el uso de biopolímeros en su cuerpo.
El médico cirujano especialista en estética explicó que los biopolímeros son una especie de plástico inorgánico que causan mucho daño a los seres humanos cuando se introducen en el cuerpo, "al aceptar la implantación estamos incurriendo en una doble falla, porque este material jamás ha contado con la aprobación de los Ministerios de Salud o instituciones de esta rama en el mundo".
Hoy en día la mujer ha perdido el valor de la belleza interior, todo por querer lucir más bella se someten a cantidades de operaciones, entre esas la colocación de implantes de biopolimeros en los glúteos, Sin darse cuenta que en vez de embellecerse más se están deformando y a su vez deteriorándose. Este producto hace que se aplasten algunos nervios del cuerpo humano, vasos sanguíneos e incluso puede causar necrosis y alojarse en el sitio no adecuado dando un resultado no esperado.
En la actualidad la demanda de este tipo de cirugías es cada vez mayor, es tanto la perfección de la mujer de querer ser más bella que no toma en cuenta los riesgos que pueden tener al introducir esta sustancia en su cuerpo, donde incluso les puede traer la muerte.
El riesgo de los Bioimplantes, y vamos a referirnos concretamente a los biopolímeros, es tan alto que hemos pasado a considerarlo un problema de salud pública, ya que con ellos se están produciendo lesiones en los glúteos de carácter irreversible, situación que se agrava por la facilidad con que este tipo de sustancias, es usado por personal muchas veces ignorante del riesgo al cual somete al cliente (cosmetólogas, etc). Así mismo el número de personas que ingenuamente recibe estos procedimientos cada vez es mayor por creer en soluciones mágicas, económicas y altamente promocionadas.
Este año, el Ministerio de Salud ha recibido 866 denuncias de pacientes afectados por el mal uso de biopolímeros en cosmetología y medicina estética. Su uso puede generar complicaciones graves en el organismo. Incluso la muerte.
En algunos casos, el polímero se transforma en gel o en pelotas de silicón duro, que deforma la piel y son muy difíciles de retirar. Son pocas las probabilidades de que se pueda extraer por completo el producto, es recomendable que se realicen una resonancia magnética, hay casos que se integra tanto al tejido que para poder salvarle la vida al paciente es realizando una amputación.
El uso de biopolimeros en cosmetología y cirugía está prohibido en varios países, entre esos Venezuela también decidió prohibirlos. Divis Antúnez de la contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la salud, dio un comunicado donde prohíbe la práctica.
Hay muchos individuos que se hacen pasar por personas profesionales y capacitadas para colocar dicha sustancia y resulta todo lo contario, terminan es colocando una sustancia toxica, dañándole la vida al paciente que se pone en sus manos. Se aprovechan de la necesidad que tiene la mujer de querer lucir perfecta y se cometen este tipo de abusos.
En la serie sin tetas no hay paraíso se refleja el caso de una joven que con tan solo 14 años de edad decide someterse a este tipo de operaciones, todo por la vanidad, creyendo que así saldría de la pobreza, con tal de lograr su objetivo se involucra con un medico que no es especialista en el caso, trayendo como consecuencia la complicación de la cirugía realizada, teniendo un resultado no esperado. El Dr. viendo la desesperación de la catalina se aprovecha y se hace pasar por el mejor de los especialistas.
La mujer de la actualidad tiene que darle más valor a la belleza interna que vale mucho más que cualquier cirugía que se pueda realizar para perfeccionarse. Darse cuenta que este tipo de obsesiones lo que trae como consecuencia es la pérdida de sus vidas.
Es muy importante también saber con qué tipo de persona se está involucrando al momento de realizarse este tipo operaciones estéticas, y a su vez estar informada del material o sustancia que va ser introducido en su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario