NADIE SE ESCAPA DE LA DELINCUENCIA
Cuando se habla de hurtos nos detenemos a pensar que no existe ninguna persona que se haya salvado de ser atracado a lo largo de su vida, es alarmante los numerosos casos de robos que existen en el país y de las personas que han perdido su vida por no dejarse quitar sus pertenencias.
Venezuela desde hace unos años viene atravesando un problema de delincuencia muy grave, las causas de este fenómeno se desconoce pero para muchos la pobreza es uno de los factores que conlleva este problema. Todos los días los venezolanos se enfrentan a la delincuencia del país, debido que bajo cualquier circunstancia pueden ser victimas de la misma bien sea en El Metro, en un transporte colectivo, o en su lugar de trabajo.
Como lo ocurrido el pasado lunes 06 de febrero en el Centro Comercial Sambil ubicado en Chacao, lo que parecía un día normal se convirtió en un enfrentamiento entre Poli Chacao y unos delincuentes que habían robado una joyería de este centro comercial, eran alrededor de cuatro jóvenes involucrados y uno de ellos al verse acorralado por los funcionarios accionó un arma, propinándole una herida en el pecho a un Poli Chacao. Según fuentes de El Universal aseguras que el pasado 4 de Febrero alrededor de las 7:00 pm la misma joyería había sido atracada pero en esta oportunidad los delincuentes pudieron escapara llevándose algunas cadenas de oro.
Por otro lado uno de los hurtos más comunes en la ciudad de Caracas son los robos de celulares en este caso los teléfonos Blackberry, cada mes se roban 110 mil móviles y para evitar estos robos las tres operadoras telefónicas del país crearon un bloqueo de teléfonos inteligentes para que cuando sea robado estos al ser reportados automáticamente son bloqueado y quedan inservibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario