jueves, 10 de febrero de 2011

SER BELLA Y TENER TALENTO ES MOTIVO DE ORGULLO PARA LOS PADRES

Para nadie es un secreto que en Venezuela, así como en otras partes del mundo, ser bella y tener atributos para una corona o algún talento especial y se hace presente en la mente de los padres  a la hora de visualizar el futuro de  sus niños y niñas aún antes de concebirlos. Ser la más bella y llegar a ser miss Venezuela es el sueño que tienen las niñas desde muy pequeñas, y es la ilusión de los padres la mayoría de las veces.

Nicole es una de las miles de niñas que desean montarse en una tarima para recibir una corona y motivada por su madre, quien dos veces a la semana  la lleva a una famosa academia para que reciba clases de modelaje y protocolo.

La pequeña de tan solo cinco añitos  junto a otras decenas de niñas de la misma edad, se reúnen  para escuchar atentamente a la profesora de protocolo e imagen, la cual les enseña cómo deben sentarse, caminar, posar, y hasta como tomar una copa de vino, luego pasan a la práctica donde les enseña pasarela, todo esto bajo un agradable ambiente musical.

Esta madre como muchas venezolanas cree que esta actividad algún día les dará frutos y espera que su hija triunfe en las pasarelas y mantendrá las esperanzas de que algún día llegue a ser  Miss Venezuela.

Ser coronada como la mujer más bella del país es la aspiración de muchas niñas que desde pequeñas sueñan con estar en las pasarelas y otras lo ven como un trampolín hacia la fama ya que por medio de estas actividades se puede llegar a obtener buenas remuneraciones, esto dependiendo que tan buenos y destacadas sean nuestras niñas. 

Pero es importante destacar que en este medio no solo es importante tener medidas perfectas, ser rubias o tener una cabellera envidiable a demás de eso  se deben tener cualidades como personalidad, talento e inteligencia.

Los padres cumplen un papel muy importante, el de orientadores, ya que están en sus manos darles las herramientas necesarias para que desarrollen sus talentos, para ello es importante mantener el estimulo y dedicación ya que serán los principales pasos para lograr el éxito.

En Venezuela cada año se realizan infinidad de concursos de belleza y cientos de academias dedicadas a la preparación de chicas que poseen talentos. Actualmente el Miss Venezuela se realiza en septiembre o en los a mediados de Octubre tras unos tres meses de eventos preliminares como la Gala de la Belleza, en el cual las aspirantes se presentan a la prensa y reciben premios y bandas por parte de los patrocinadores.

Este certamen se transmite por televisión y el acto de coronación ha sido durante muchos años el programa de televisión más visto en Venezuela. Las empresas Cisneros a través de su canal  Venevisión se encarga de la transmisión en vivo del espectáculo, la cual  incluye presentaciones de renombrados artistas nacionales e internacionales que estén de moda y una lujosa presentación. En los últimos años el evento se ha llevado a cabo en el Poliedro de Caracas, pero también se ha realizado en el Teatro Teresa Carreño, teatros y hasta en los estudios de Venevisión.

En internet se puede conseguir gran variedad de academias y escuelas a las cuales se pueden llevar a los chicas, ya sean de periodos regulares y otros que solo ofrecen cursos  vacacionales. El éxito estará enmarcado en el apoyo que se les brinde y en la constancia y dedicación, para lograr que sean mujeres exitosas. Cualesquiera que sean los motivos para involucrar a un niño en alguna actividad siempre debe estar presente que si de verdad se quiere se puede lograr.

Estar preparada para asumir la responsabilidad de representar a tu país no es tarea fácil en este caso vale la pena citar a nuestra querida Alicia Machado miss Venezuela 1995 quien  logró cautivar al jurado y al público con su gran sonrisa y sencillez, quien luego de haber sino coronada miss Universo, comenzó a tener desordenes alimenticios lo cual la llevo a engordar hasta llegar a tener 12 kilos de sobrepeso, provocando que la prensa nacional e internacional  generara fuertes críticas contra ella.

No todo es malo, siempre los esfuerzos y sacrificios son retribuidos fama y dinero como es el caso de Irene Sáez, miss Universo 1981 y Bárbara Palacios, belleza universal en 1986, ambas venezolanas, bellas y empresarias quienes se han ganado el reconocimiento y admiración en el exterior por sus grandes logros profesionales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario