jueves, 10 de febrero de 2011

¿Un niño apático o uno hiperactivo?

Un niño es el ser más sincero y alegre que podamos imaginar, si lo vemos decaído y no se interesa por las cosas pensamos que está enfermo, porque mientras más pequeños más intranquilos y traviesos, pero existe otro polo que son los niños hiperactivos estos desarrollan una actividad motora extrema y sin tener ningún motivo.

Estos niños cada día son más y dicen las investigaciones que por 4 niños que nazcan 3 son hiperactivos afectando así casi en su totalidad al género masculino.  
La conducta destructiva que desarrollan es otra de las características de un niño con esta situación, esto lleva a que se les considere problemáticos y no reaccionan a los castigos esto empeora la situación. Hay veces que los padres se confunden y creen que estos pequeños son mal educados o rebeldes, y no se dan cuenta que este niño sufre de déficit de atención o conducta de origen neurológico, esto genera desorden en su comportamiento, pero esto no quiere decir que no sean inteligentes.

Su coeficiente intelectual es totalmente normal pero son difíciles de educar, pues no pueden tener mucho tiempo la atención puesta en algo y crean frecuentemente tensiones en el colegio y en el hogar. Una cosa que hay que tener en cuenta, es que si los padres reprenden exageradamente al niño hiperactivo, este provoca un déficit de autoestima y realimentan el trastorno, el pequeño acabará por no esforzarse por portarse bien, pues verá que siempre acabaran regañándole haga o que haga.

Estas características que se nombran deben poner a muchas Madres en alerta ya que quizás digan que no saben que hacer con sus hijos que son muy tremendos y pueden estar ante un niño hiperactivo sin saberlo, es importante no verlo como un niño problema, sino buscarle la ayuda profesional inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario