martes, 12 de junio de 2012


Heridos de Augusto Pinochet

¿Cuántas muertes pueden generar un dictador fallecido? 

Como un hecho curioso después de casi 6 años de la muerte de Augusto Pinochet aun sigue causando muertes y disturbios en la actualidad, en la ciudad Santiago de chile en la tarde del domingo, a tempranas horas se comenzó a formar el pueblo en las afueras del teatro Caupolican en el centro de la ciudad expresando su desagrado hacia el acto y defendiendo los derechos humanos.

Hoy se ha demostrados que aún existe una minoría en Chile que apoya al sanguinario dictador quien se mantuvo en el poder durante 17 años y se registraron alrededor de 35.000 personas secuestradas asesinadas o presos políticos.
El evento dentro de las instalaciones se elaboró como lo esperado duró 3 horas y media sin adelanto alguno a pesar de que afueras se llenaba de bombas de agua, gas lacrimógeno y 16 heridos luchaban y destruían las propiedades cercanas.

“Tengo un profundo arrepentimiento de haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían", declaró Andrés Chadwick, ministro Secretario General de Gobierno y dirigente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el partido que dio sustento ideológico a la dictadura de Pinochet (1973-1990). Nos proporciona El Nacional en su resumen de la entrevista con el portavoz del canal público (TVN).




Dubraska Cárdenas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario