martes, 12 de junio de 2012


Ataque en Pakistán

El autobús de la muerte


Durante cada día de cada año en los diferentes países del mundo suceden eventos trascendentales, que marcan momentos y épocas , así como también a los individuos involucrados ya sea directa o indirectamente. Cada segundo en algún lejano lugar acontecen múltiples hechos que afectan negativa o positivamente al mundo.

Un país que constantemente es noticia es Pakistán por estar sometido a frecuentes ataques con bombas, a pesar de que en el último año la violencia ha disminuido notablemente, continúan  sucediendo  hechos lamentables, por  ser cuna de milicianos y talibanes.

 “Desde finales de 2001, cuando los altos cargos y combatientes de Al Qaeda huyeron de Afganistán para refugiarse en las zonas tribales paquistaníes, Pakistán se convirtió en la principal línea del frente de la “guerra contra el terrorismo””. http://eldeber.com.bo/nota.php?id=120608135400

Cada minuto en  Pakistan, son minutos de tristes noticias a causas de los desafortunados eventos en los cuales cientos de personas resultan afectadas. La suerte de los habitantes de éste país se debate entre explosiones a diario, producto de la constante situación de conflicto por el terrorismo.

 Recientemente un autobús fue destruido por completo, al explotar una bomba, causando numerosas muertes y heridos. Ese caluroso día de junio, un grupo de personas conformado por empleados gubernamentales y civiles, entre ellos mujeres y niños, tomaron como de costumbre el colorido autobús que los llevaría a un destino inesperado, marcando sus vidas trágicamente, estas personas sin saberlo abordarían el vehículo que los transportaría al final de sus vidas y a otros los dejaría con un amargo recuerdo. 

La mañana transcurría de manera normal, entre la tensión cotidiana y las obligaciones correspondientes, aunque los habitantes de este país a diario estén expuestos a la zozobra de un posible ataque con bombas, los pasajeros del autobús lejos estaban de imaginarse que ese  día justamente ellos se convertirían en noticia mundial, por ser protagonistas del lamentable suceso que se dio en la ciudad Peshawar, ciudad ubicada cerca de la región tribal semiautónoma de Pakistan.http://www.prensa.com/uhora/mundo/mueren-18-personas-y-42-resultan-heridas-en-un-atentado-en-pakistan/98799
  
Tragedias como esta se repiten a diario en Pakinstan, bombas en colegios, en automóviles, en el interior de casas, activadas a control de remoto, o llevadas por terrorista suicidas son sucesos comunes en las calles de este polémico país, cuya población sobrevive como puede en medio de un estilo de vida que se debate entre zozobra, tensión, milicianos, talibanes,  pólvora y muerte.  http://www.rumbonuevo.mx/2012/06/atentado-en-pakistan

Resulta lamentable esta dura realidad y que a pesar de su fuertes creencias religiosas, los Pakistaníes  tengan que vivir en esa lucha constante por sobrevivir, amaneciendo con sus días inciertos, sin saber si llegaran al anochecer  con vida, ironías de  este mundo, en el cual unos ríen y otros lloran.

Pareciera que cada país tiene su propio estigma, mientras en Pakistán cientos de vidas se pierden a causa del terrorismo y sus bombas, en otros países cientos de personas mueren por la delincuencia armada. Mundo cruel o simplemente mala suerte, sólo queda refugiarse en la oración y esperar despertar con vida, aunque amargamente mientras alguien lea este escrito quizás al otro lado del mar, en ese preciso momento una bomba esté siendo activada.  


Mirtha Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario