martes, 12 de junio de 2012


Editorial
 
Entre culturas, costumbres y prohibiciones

Vivimos en un mundo lleno de maravillas ,un mundo en el cual cada país muestra su personalidad a través de  su cultura, sus costumbres y creencias, unos más avanzados que otros, unos más abiertos, algunos en conflicto, otros en total pobreza pero todos bien conformados por gente hermosa, gente que disfruta la rica comida, los buenos lugares y el buen deporte, como el fútbol, por ejemplo.

            Y al hablar de fútbol, es preciso traer a colación la reciente Eurocopa, evento deportivo de suma importancia para el mundo, especialmente para países europeos, pero al tocar el tema de la Eurocopa en el mundo, resulta inevitable hablar de la posición de Irán con respecto al fútbol y a sus mujeres.

            La  cultura y costumbres de Irán siguen siendo tan cerradas, que aun en esta época de avances tecnológicos, de globalización y crecimiento, los iraníes, siguen imponiéndose sobre sus mujeres, al punto que han prohibido terminantemente que la mujeres iraníes vean la Eurocopa en las pantallas gigantes y cines de la ciudad.

            Por su religión islámica las iraníes deben evitar los lugares donde puedan desencadenarse situaciones vulgares, por lo que , se ha determinado esta prohibición, ya que según la policía moralista, es inapropiado que hombres y mujeres vean los partidos en un mismo lugar, a esta  prohibición surge la interrogante ¿ será que tendrán que ver los partidos encerradas en una habitación? O simplemente ¿ les prohibirán verlos? .

Aun resulta increíble que a estas alturas, las costumbres sean tan arraigadas y tan anticuadas como para llegar a este punto, en el cual la mujer solo es un instrumento para controlar, excluir y prohibir sin importar su opinión y propia determinación. Sin embargo es la realidad de cada país, sus cultura, su religión y sus costumbres son las que determinan el comportamiento de sus habitantes, aunque para muchos nos sea inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario