domingo, 16 de enero de 2011

SOMOS LO QUE COMEMOS.

Muchas enfermedades comunes pueden prevenirse con una buena alimentación, aprovechar los nutrientes que componen las comidas es importante para nuestro bienestar.  Según investigaciones de la Universidad de Leeds en Reino Unido demuestra que una buena alimentación influye en el intelecto, una dieta rica en grasas causa desórdenes neurales.

Domingo Perazzo, nutricionista explica, “Hay que conservar al máximo el valor nutritivo de los alimentos y tratar de incluir en nuestra dieta frutas y vegetales ya que aportan fibra, vitaminas, minerales y pocas calorías. Comer 4 veces al día sin saltarse alguna, ya que eso logra que a la siguiente ingieras más de lo debido y ese sobrante nuestro organismo lo guarda y lo deposita como grasa”

Nos alimentamos para poder vivir, la comida cumple un papel social, dependiendo de la región varia la forma de comer y preparar la comida, ya sea un país desarrollado o uno en vía de desarrollo existen problemas de trastorno nutricionales, tanto por exceso y abuso al comer o por falta de los elementos nutricionales, entonces he aquí la relación entre la alimentación y la salud.

Somos lo que comemos y eso se refleja en nuestro exterior y como nos sentimos, al tener mucha energía, notar una piel mas sana, todo esto se debe a que estamos ingiriendo los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo se siente y se vea bien.

Hay que fomentar en los más pequeños de la casa buenos hábitos alimenticios ya que todo esta relacionado a nuestra cultura, costumbres y hábitos que adoptamos en la infancia y entonces la recompensa será una mejor salud para ellos.

Ligia Elena Díaz Sáez

LAS DIETAS DE MODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario